Peñarol mostró actitud para dar vuelta una desventaja y ganar en la última pelota

El “Milrayitas” llegó a perderlo por 15 puntos ante Argentino de Junín como visitante y entró al último parcial con una desventaja de 10; sin embargo pudo hacer una gran tarea de la mano de Joaquín Valinotti para ganarlo en la última pelota por 73 a 72 gracias a un triple de Cristian Cardo.

Al Thornton tuvo una buena noche (Foto: Prensa Argentino)

Parecía que Peñarol no tendría una buena noche en Junín y sin embargo, terminó festejando. Luego de remontar una desventaja de 15 puntos, pudo ganarle a Argentino en la última pelota por 73 a 72 con un agónico triple de Cristian Cardo.

Hubo una gran tarea de Joaquín Valinotti en el cuarto final para sumar 15 unidades en total, minetras que Al Thornton fue fundamental en el inicio del partido, cuando su equipo tenía poco gol y terminó con 20 unidades.

Durante los primeros minutos, hubo un poco gol en el encuentro, pero los marplatenses se mantuvieron en competencia. Una vez que superaron el umbral de la mitad del cuarto, empezó a ser determinante Marcellus Garrick para marcar una buena diferencia. En los últimos cinco minutos, sólo pudieron anotar 4 puntos y eso lo pudieron aprovechar los locales para cerrar el parcial 25-13 arriba.

En el segundo parcial, siguió dominando el equipo juninense sin que Peñarol pudiera conseguir poder de gol en alguna mano que no fuera Al Thornton. El extranjero anotó 17 de los 25 puntos de su equipo en los primeros 20 minutos, pero nadie más podía darle respuestas a Capelli. Aún así y mientras Argentino tenía distintas vías de gol, la ventaja al descanso largo fue de 41-25, la máxima hasta el momento.

José Defelippo en el partido ante Argentino (Foto: Prensa Argentino)

El “Milrayitas” volvió a cancha con un parcial 7-0 demostrando que quería meterse en el juego de nuevo. Fue clave José Defelippo que aportó en distintas facetas pero los de Japez se apoyaron en ese momento en el trabajo de Jeremías Sandrini, de gran trabajo, para mantenerse alejado. Con un triple de Monacchi en el final del parcial, ingresaron al último cuarto perdiendo por 10 (59-49).

El tridente Monacchi-Valinotti-Alderete le permitió aprovechar ese buen momento para acercarse a sólo 1 punto. El final entonces sería muy ajustado. El base sustituto del “Milrayitas” seguía manteniendo con vida a su equipo y del otro lado seguía respondiendo Sandrini hasta los minutos finales. Llegaron empatados a los 60 segundos finales donde Lautaro Mare anotó un doble para Argentino y luego le cometió infracción a Thornton. El foráneo del “Milrayitas”, acertó sólo uno de los libres. Parecía que el juego estaba terminado porque el local sacó 3 puntos de ventaja pero en la última jugada, Valinotti anotó uno de los dos libres y el segundo, que lo tiró a errar, le permitió tomar el rebote y asistir a Cristian Cardo para transformarlo en el salvador. Su tiro de tres puntos encestado, llevó el resultado a 73-72 para quedarse con un valioso triunfo.

Ahora viajarán a Santa Fe para enfrentar el lunes a Unión en búsqueda de un nuevo resultado positivo para seguir afirmando su buen momento.