Once Unidos le dio un gran susto a Ciudad en cuartos de final

El equipo marplatense forzó un tie break ante uno de los planteles más destacados de la Copa ACLAV y estuvo cerca de dar un gran golpe de escena. En cuartos de final perdió 3-2 ante Ciudad de Buenos Aires con parciales 25-22, 25-18, 22-25, 26-28, 15-13. Nahuel García con 23 puntos fue el máximo anotador.

Bautista Gazaba terminó con 21 puntos (Foto: ACLAV)

Aún diezmado por la ausencia de Macció y Martin, Once Unidos mostró que está en un gran momento y le dio un gran susto a Ciudad de Buenos Aires por los cuartos de final de la Copa ACLAV cayendo 3-2 luego de parciales muy parejos que terminaron 25-22, 25-18, 22-25, 26-28, 15-13. Los marplatenses quedaron eliminados pero con la frente en alto.

El inicio del partido fue muy positivo para Once Unidos porque pudo pelearle mano a mano a uno de los equipos más fuertes de la Liga como lo había hecho por momentos hace unos pocos días atrás en nuestra ciudad. Primero fue con un activo Baustista Gazaba al que se le sumó Nahuel García para tomar la delantera del set. Ciudad, con Romero como centro de sus ataques y las oportunas apariciones de Parraguirre y Conte, pudo llegar a la definición arriba por 3 puntos (21-18). Esa ventaja la pudo sostener en el final para cerrarlo 25-22.

Ya en el segundo tramo del partido, “Muni” empezó mejor y pudo marcar diferencias desde el principio con un Conte más presente en el ataque junto a Romero. Eso lo llevó a transitar el set un poco más tranquilo y trasladandole las obligaciones a los de Mar del Plata. Lo cerró en 25-18 y hacía difícil el resto del cotejo para los de Gonzalo Borstelmann.

En la última oportunidad que tenía, “Once” trató de ir por todo y estirar su presencia en cancha. Tuvo un set muy parejo con momentos de buen juego y sobre todo una defensa intensa. Luego en ataque estaba fuerte a través de Quiroga, Gazaba y García. En el momento clave, los de Mar del Plata se hicieron más fuertes aún desde la defensa y pudieron ganar ese parcial 25-22.

No era sencillo, pero aprovecharon ese envión anímico para ir por más y se volvieron a hacer fuertes sobre todo en lo defensivo para sacar 5 puntos de ventaja y llenar de dudas a un equipo de altísimo nivel. A pesar de los intentos de Ciudad, la firmeza de los marplatenses y un buen ingreso de Aquindo, le permitieron ponerse 23-20 para obligar a Ferraro a pedir un minuto. HIzo un último intento, le emparejó el marcador, pero un bloqueo de Aulisi le permitió cerrar el set 28-26 para forzar un tie break.

Ya era un enorme resultado pero quería ir por más. Ciudad empezó en ventaja 5-2 por lo que tenía que volver a afinar su defensa. Lo hizo y volvió a emparejar el tie break para ponerse 11-11 en el tramo decisivo. Hasta la última gota de sudor, Once Unidos lo dio todo pero terminó cayendo 15-13, le dio un susto grande a Ciudad demostrando que está en una etapa de pleno crecimiento.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), José Carlos Romero (16); Rodrigo Soria (6), Sergio Soria (3); Facundo Conte (23), Vicente Parraguirre (26). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ezequiel Vázquez, Ramsés Cascú (6), Wilson Acosta (1), Mauro Zelayeta (4), Manuel Albrecht.

Once Unidos: Tomás Russo (1), Bautista Gazaba (21); Iván Quiroga (21), Nahuel García (23); Joaquín Aquindo (8), Santiago Aulisi (9). Líberos: Tomás Ruiz, Ezequiel Ferrín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Franco Ybars, Aquiles Santeufemia.

Parciales: 25-22, 25-18, 22-25, 26-28, 15-13
Árbitros: Víctor Bagalá – Nicolás Casado
Estadio: Cincuentenario, Formosa