Santiago “El Tren” Sánchez peleará por un título sudamericano

El boxeador de Rambla Box tendrá su segunda oportunidad por un título, esta vez, el Sudamericano Welter. Se enfrentará el 14 de enero contra Leandro Fonseca en el Racing Club de Avellaneda.

Una vez más el boxeo marplatense tendrá una buena oportunidad de seguir sumando cinturones. Esta vez, Santiago “El Tren” Sánchez irá en búsqueda del Título Sudamericano Welter que se encuentra vacante y será su segunda presentación con un campeonato en juego.

Esta vez, será en el Racing Club de Avellaneda donde se enfrentará con Leandro Fonseca el próximo 14 de enero tratando de, por primera vez, alzarse con un título. A pesar de la racha negativa que arrastraba, con 6 peleas sin poder ganar, el marplatense por adopción viene de un gran triunfo ante el experiementado Luis Verón en Salta con un KO en la primera vuelta que le volvió a abrir puertas de este tipo.

El bonaerense Fonseca, por su parte, acumula en su carrera profesional 14 triunfos con 6 KO pero viene de su primera derrota, ante el invicto “Sansón” Rosa en la disputa del campeonato Argentino de la misma divisional. Además, tiene un empate en su segunda presentaciòn dentro del campo rentado.

En su historial también ha peleado con un marplatense como Facundo “El Humilde” Rojas. Eso sucedió el 25 de junio de 2021 en Hurlingham con triunfo del “Huracán” Fonseca por puntos luego de 6 asaltos.

Otra buena oportunidad para ampliar el palmarés de campeones de la ciudad junto con Franco Acosta (Campeón Argentino Medio Pesado y Fedelatin Crucero), Matías Leiva (Campeón Sudamericano SuperPluma), Rubén “Siru” Acosta (Campeón NABO) y Lucas Bastida (Campeón Sudamericano Mediano).