Amoedo: “Estamos trabajando con Quilmes para reeditar el clásico en enero o febrero”

El presidente de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el cambio de Amadou Sidibé en el equipo de Liga Nacional, la situaciòn de Pablo Alderete y adelantó que en el verano podría haber otro clásico ante el “cervecero”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol terminó el año deportivo en la Liga Nacional con un balance 8-7 y cosas por repensar. Entre ellos la presencia del extranjero Amadou Sidibé que fue cortado por la institución y ahora están en plena búsqueda de un reempalzante.

El presidente “Milrayitas”, Dr. Alejandro Amoedo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los motivos de esta decisión: “creo que tiene dos aristas, uno con lo deportivo donde buscamos un jugador con otras características y otro es lo económico que cada día se hace más complicado. Es una posición muy difícil la de pivot, es complicada, están trabajando los asistentes, “Tato” Rodríguez y los agentes en distintas opciones. Están en una época del año donde todos están de vacaciones, moviendose para eso y buscando alguien funcional a lo que necesitamos”.

Respecto del balance en lo que va de la temporada, añadió que “tenemos mucho para dar en cuanto al juego y queremos alguien que nos de otras opciones en el poste bajo. Sidibe es un profesional de primera pero necesitamos algo más”. El 8-7 no es malo pero para Amoedo, el plantel puede seguir creciendo: “si analizás friamente los números no está mal porque tuvimos partidos de visitante con giras complicadas y el equipo lo saca adelante. Todavía vemos que deportivamente el equipo no engranó pero nos pasó lo mismo el año pasado con el conocimiento a lo largo de los partidos. Hay material para ir mejorando, Al Thornton es un nacional más y está muy compenetrado. Sansimoni y Valinotti son muy importantes y tener un pivot que caiga más, los puede beneficiar”.

Por otro lado, en el mercado había otra situación a tener en cuenta que era el contrato de Pablo Alderete, de buenos rendimientos en estos primeros 15 partidos: “tenía un contrato con una opción a favor del club para su continuidad y se hizo así, creo que se hará uso para que pueda continuar. Seguramente continuará hasta final de temporada con nosotros”.

El año del centenario seguirá dandose para Peñarol porque el día que lo cumplieron fue solamente el inicio de los festejos: “están previstos reconocimientos a dirigentes y jugadores que formaron parte del club y se seguirán desarrollando. Fue muy gratificante recibir el Lobo de Mar junto a la gente de Quilmes con quienes estamos tabajando para hacer una reedición del clásico en enero o febrero. Quedó demostrado el rol que tiene cada una de las hinchadas con el fervor y la pasión que le ponemos los argentinos al deporte”.

En lo que han sido sus primeros 6 meses como presidente de la institución y cerca de fin de año donde aparecen los balances, Amoedo indicó que “en un mini balance lo he disfrutado mucho, sobre todo con este tema del Centenario y la devolución de la gente que fue fantástica. Los clubes atraviesan la vida de la gente y todos tienen su historia y su anécdota”.