Johndre Jefferson, nuevo extranjero para Peñarol

El “Milrayitas” anunció la contratación del nacido en Carolina del Sur como reemplazo de Amadou Sidibe para reforzar su juego interno en lo que resta de la Liga Nacional. Con 34 años, tiene un largo derrotero deportivo a lo largo de su carrera.

Johndre Jefferson con la camiseta de Nacional de Uruguay.

Peñarol estaba en la búsqueda de un extranjero de características distintas a Sidibe para completar su plantel de cara al inicio de la segunda etapa de la Liga Nacional en este 2023.

Finalmente, dio con el jugador indicado y anunció la contratación de Johndre Jefferson, jugador de 34 años que llega de experiencias en Soles de Mexicali y Nacional de Uruguay antes de recalar en el “milrayitas”.

El pivot de 2.07 metros tiene además experiencias en el Varese y el Trento de Italia, Cibona de Croacia, Paok Salónica de la liga de Grecia y Roane de Francia; entre otros equipos antes de comenzar su periplo por tierras sudamericanas.

Si bien será su primera experiencia en la Liga Nacional de Básquet ya le ha tocado enfrentar a Quimsa por la Champions League Américas y tiene una referencia más cercana de uno de los equipos más competitivos de nuestro medio.

Ahora tratará de sumarse a lo que tácticamente propone Adrián Capelli, sabiendo que puede ser un buen lugar para demostrar sus virtudes.