Peñarol volvió al triunfo en casa

El “Milrayitas” pudo volver a ganar en el Polideportivo. Fue 92-82 ante Argentino de Junín y ahora vuelve a tener récord positivo en la Liga Nacional (9-8). Al Thornton fue el máximo anotador con 25 puntos y 6 rebotes. Ahora se viene una gira por Buenos Aires.

Johndre Jefferson fue titular esta noche (Foto: Demian Schleider – Prensa Peñarol)

Después de dos derrotas en casa, Peñarol pudo volver al triunfo en el Polideportivo “Islas Malvinas” y lo hizo superando de punta a punta a Argentino de Junín. El resultado final fue 92-82 para los de Mar del Plata para quedar 9-8 en la Liga Nacional.

El goleador del juego fue Al Thornton con 25 puntos y 7 rebotes, acompañado por José Defelippo que aportó 16 unidades, 8 recobres y 6 asistencias jugando un partido completo. Jefferson en su segundo partido, terminó con 7 tantos y 6 tableros. En el equipo visitante, Mascio Mac Cadney (18) y Marlon Díaz (17) fueron los más destacados.

Desde el primer momento del cotejo, Peñarol trató de mostrar sus intenciones y con un 6-0 pudo hacer una importante diferencia inicial. El “Turco” experimentó una reacción que lo llevó a ponerse en algunos tramos a sólo una posesión de distancia. Pero resolvió bien la situación el dueño de casa, de la mano de Al Thornton que empezaba a erigirse como líder para cerrar el primer parcial ganando 28-18.

En el segundo cuarto pudo extender ese dominio con el aporte también del nuevo extranjero Johndre Jefferson y Tomás Monacchi para sacar 14 de máxima en varios tramos de esos 10 minutos, pero sin baja nunca de los dos dígitos con el correr de los minutos. Esa barrera recién la pudo romper el flamante foráneo del equipo juninense Mascio Mac Cadney con un triple que dejó el marcador 49-41.

El juego de Sansimoni esperando la caída de Jefferson (Foto: Demián Schleider – Prensa Peñarol)

Como un calco del inicio del juego, cuando volvieron a la cancha, el equipo marplatense hizo otro parcial 6-0 para conseguir tranquilidad con 14 puntos de diferencia. Luego la manejó hasta con cierta tranquilidad porque a pesar de los embates que quería tener Argentino para meterse en partido, sólo lo logró una vez y quedó a 8 de distancia. A continuación, Peñarol volvió a tomar las riendas con una muy buena efectividad. Mac Cadney y Díaz en la pintura le daban respuestas a la visita, mientras que Thornton empezó a tener como ladero a Defelippo. Entraron a los últimos 10 minutos 73-60.

No pudo volver más al juego el equipo de Jápez y los marplatenses cerraron el triunfo en casa por 10 unidades, para volver a ganar luego de dos derrotas en el Polideportivo “Islas Malvinas” entre el final del 2022 y el inicio del 2023. Ahora emprenderá una gira que comienza ante San Lorenzo y continuará ante Ferro.