Sánchez se quedó sin corona sudamericana

El boxeador Santiago “El Tren” Sánchez perdió por KOT en la quinta vuelta ante Leandro “El Huracán” Fonseca en la disputa del Cinturón Sudamericano Welter que se puso en disputa esta noche en Monte Grande. A pesar de un inicio con mucho ímpetu, recibió mucho castigo hasta que el árbitro decidió frenar el combate.

Fonseca y Sánchez estuvieron frente a frente en Monte Grande (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Santiago “El Tren” Sánchez tenía una buena oportunidad para su carrera profesional pero cayó por KOT en la quinta vuelta ante Leandro “El Huracán” Fonseca en la disputa del Cinturón Sudamericano Welter luego de una pelea que se disputó en el Club Unión de Padres “Los Toritos” de Monte Grande.

El inicio del combate parecía que iba a mostrar a un arrollador Sánchez pero eso duró apenas unos segundos porque de a poco, el “Huracán” empezó a boxear y a castigar al representante de nuestra ciudad. El segundo round fue una confirmación de ello porque recibió mucho castigo el nacido en Ranchos a punto tal de apenas sostenerse en pie.

Fiel a su estilo siguió tirando manos voleadas, pero cuando lo hacía quedaba muy expuesto y eso era un problema ante un preciso boxeador como Fonseca que castigaba con ambas manos. El tercero y el cuarto fueron iguales, aspirando a un golpe demoledor del representante de “Rambla Box” que le faltaba potencia porque sus piernas no estaban firmes tampoco.

En el quinto asalto luego de haber recibido muchos golpes y sólo reaccionar casi instintivamente con sus brazos en voleos, el árbitro Zaragoza decidió dar por terminado el combate. La defensa no era efectiva y la guardia penetrada constantemente, por lo que la decisión del juez fue la correcta.

Novena derrota para Santiago Sánchez en su carrera profesional para un 9-9-1 dentro del campo rentado con una sola victoria en las últimas 8 peleas (6 caídas).