Cristian Cadillac: “Es importante tener el mismo grupo del año pasado”

El base de Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio de la Liga Federal que será este sábado en condición de local ante Atenas de La Plata. “Tenemos confianza en el equipo que se conformó”, dijo.

Cristian Cadillac, base de Unión (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este sábado, Unión de Mar del Plata comenzará una nueva temporada dentro de la Liga Federal de Básquet con un camino distinto a los años anteriores. Esta vez debió ganarse la plaza en el Pre-Federal con una contundente actuación donde terminó invicto. El sábado desde las 21 como local enfrentará a Atenas de La Plata.

El experimentado base del equipo, Cristian Cadillac, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este inicio de temporada: “la verdad que tenemos la ansiedad habitual de empezar un campeonato. Hicimos una buena preparación de dos meses o un poquito más. Será una ventaja haber jugado el pre-federal. Se hace una temporada larga, cuando fuimos a Olavarría el primer partido el año pasado, se notó, después nos pudimos acomodar. Ahora creo que hicimos un muy buen pre-federal”.

Justamente este certamen de clasificación le sirvió para ir tomando ritmo y afrontar cierta exigencia: “fue un buen torneo, lo tomamos muy seriamente como todos los equipos de Mar del Plata. Todos nos jugaron de igual a igual, hubo pocos partidos que fueron fáciles digamos, en la mayoría batallamos bastante. En un momento se notó que teníamos más rodaje. Conseguimos la plaza que no era fácil, un gran punto a favor es que se movieron rápido en la dirigencia para renovar jugadores” , destacó el “Tolita”.

Para este torneo que tienen por delante, recuperan a los dos “Juani”; Bellozas y Varas que serán piezas claves: “estoy feliz que volvieron por lo que saldremos a batallar como el año pasado. No quiere decir que será una revancha, pero es importante tener el mismo grupo”.

Este año tendrán incluso más partidos en la fase regular porque en 2022 fueron 15 y ahora son 20: “hay zonas que tienen 12, después no entendemos cómo se definen las localías en los playoffs. El año pasado fuimos primeros de punta a punta, pero terminamos definiendo una llave sola como locales”.

De todas formas, y más allá de eso, están confiados en llegar a buen destino y pelear arriba: “Tenemos confianza en el equipo que se conformó, vamos a afrontar varios viajes y giras, creo que tenemos un equipo largo y con muchos chicos que han crecido un montón y nos pueden ayudar mucho”, anticipó Cadillac.