Once Unidos empezó bien y no pudo sostenerlo ante UPCN

El equipo marplatense jugó un gran inicio de partido pero terminó perdiendo 3-1 ante el campeón reinante UPCN en el segundo partido del Tour 5 de la LVA que se desarrolla en Formosa. Los parciales fueron 23-25, 27-25, 25-19 y 25-17. Gazaba con 20 puntos fue el máximo anotador.

Once Unidos no pudo ante UPCN (Foto: ACLAV)

Once Unidos tuvo un buen partido pero no pudo romper con la lógica y cayó 3-1 ante UPCN Voley de San Juan en el segundo partido del Tour 5 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) que se desarrolla en Formosa.

El primer set fue parejo hasta cierto punto, con el liderazgo asumido primero por UPCN, pero luego los marplatenses promediando el parcial empezó a mostrar su mejor versión de la mano de Santiago Aulisi y Bautista Gazaba, sus principales herramientas ofensivas de siempre. Pudo llegar a la definición en ventaja 23-21, pero los sanjuaninos no se rendirían fácil. Se lo empataron en 23 y ahí fue donde “Once” pudo cerrar bien el parcial para un 25-23 con un ataque y un bloqueo de Ybars.

El segundo parcial fue distinto porque desde el principio, aprovechando errores y con certezas propias, UPCN se puso en ventaja por diferencias exiguas y Once Unidos no bajó su rendimiento en ningún momento, no le permitió crecer lo suficiente para escaparse y con un bloqueo logró igualar hasta 24 y forzar una definición más exigente. Ahí apareció Armoa para definirlo con triunfo sanjuanino 27-25.

Le costó a UPCN acomodarse en el partido, pero una vez que lo hizo pudo dominar las acciones. El ingreso del punta Leandro Calvo fue nuevamente fundamental y de hecho fue uno de los artilleros del equipo. Otro pilar fue el punta Manuel Armoa y el bloqueo resultó también un arma letal: 10 puntos por esta vía. Así pudo quedarse con los dos sets siguientes para cerrar el partido a su favor.

En Once Unidos, en tanto, el mejor anotador fue el opuesto Bautista Gazaba, autor de 20 conquistas. Con poco descanso ahora, los marplatenses cerrarán el Tour 5 este sábado desde las 10 de la mañana enfrentandose con UVT.

Síntesis:

Once Unidos: Juan Ignacio Macció (1), Bautista Gazaba (20); Iván Quiroga (12), Nahuel García (10); Franco Ybars (16), Santiago Aulisi (11). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Matías Martín, Tomás Russo (2), Joaquín Aquindo.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Gabriel Santos (21); Carlos Mosquera (7), Fabián Flores (3); Cristian Poglajen (4), Manuel Armoa (19). Líberos: Nicolás Perren, Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Leandro Calvo (21), Ignacio Espelt (1), Flavio Rajczakowski (3).

Parciales: 25-23, 25-27, 19-25, 17-25
Árbitros: Carlos Montero – Pablo Pérez
Estadio: Cincuentenario, Formosa