Otro gran triunfo de Peñarol fuera de casa

El equipo marplatense superó a Quimsa como visitante en el Estadio “Ciudad” por 83 a 76 para quedarse con su quinto triunfo al hilo y el cuarto fuera del Polideportivo. Al Thornton, Tomás Monacchi y Pablo Alderete fueron los más destacados.

Alderete y Thornton, una dupla que le está dando resultados a Peñarol (Foto: Prensa Quimsa)

La racha de Peñarol no se detuvo. En su visita al Estadio “Ciudad” en Santiago del Estero, venció a Quimsa por 83 a 76 y acumula 5 triunfos consecutivos, de los cuáles además, 4 fueron consecutivos. Ahora buscará prolongar esa seguidilla en La Banda y La Rioja.

Al Thornton con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias fue la figura destacada junto con Tomás Monacchi que anotó 12 y tomó 8 rebotes y Pablo Alderete que llegó a las 14 unidades. La buena noticia fue que volvió a jugar Agustín Cáffaro.

El cuarto inicial del partido fue plenamente para la Fusión. Con 29 puntos en ofensiva contra los 13 que recibió y un Brandon Robinson que encestó todo lo que tiró para sumar 12 puntos en 10 minutos, pudo contrarrestar a un equipo marplatense que, a pesar de las bajas en la pintura, tuvo a Alderete y Thornton como vías de gol a quien luego se sumó Monacchi.

En el segundo cuarto, la historia fue completamente opuesta. La presencia en cancha de Joaquín Valinotti como factor clave, el regreso de Agustín Cáffaro volviendo a sumar minutos más el goleo de Thornton que siempre aparece mostrando su calidad, le permitieron establecer un parcial 10-0 que luego prosiguió con un buen nivel de goleo hasta el 44 iguales con el que se fueron al entretiempo.

Bruno Sansimoni en el partido ante la “Fusión”. (Foto: Prensa Quimsa)

Después de un reinicio parejo, Peñarol pudo sacar una máxima de 15 puntos con un muy buen trabajo de Monacchi una vez más y con los líderes en la pintura que le estaban dando un juego sólido. A Quimsa le costó mucho reaccionar y sólo pudo convertir 8 puntos en todo el cuarto por lo que se sentaron en el banco a escuchar en el último tramo del partido con una desventaja de 14 (52-66).

Ese tramo final del partido, lo iniciaron ambos con una baja cuota de goleo. En cinco minutos, el parcial fue 10-6 para el dueño de casa lo cuál le permitía a Peñarol mantenerse a una buena distancia. En tramos claves y cuando parecía que Quimsa podía acercarse, aparecieron jugadas claves de Bruno Sansimoni para poder defenderse hasta la última pelota y cerrar su quinto triunfo al hilo y el cuarto fuera de casa, nada menos que ante uno de los mejores planteles de la Liga Nacional.

La gira seguirá el jueves desde las 21 enfrentando a Ciclista Olímpico de La Banda en un partido que se transmitirá por TyC Sports, mientras que el sábado se medirán con Riachuelo en La Rioja. Luego de esa gira, se sumará al equipo el jamaiquino Jerome Jordan.