Maximiliano Maciel: “Tenemos que buscar la manera de ir mejorando”

El experimentado jugador de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio de temporada para el “Dragón” en la Liga Federal con dos derrotas en sus primeras presentaciones como local. “Hay expectativas de aprender”.

Maximiliano Maciel habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley ha debutado en la Liga Federal de Básquet y lo hizo con un par de presentaciones en condición de local donde todavía no pudo obtener la victoria. Sin embargo, como parte de un proceso de crecimiento que están afrontando, saben que será fundamental no perder la calma.

Para ello, Maximiliano Maciel que es el jugador más experimentado del plantel, es una pieza clave y analizó este inicio en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “ha sido bueno el inicio. Cuando arranqué en kimberley hace 6 meses el objetivo era darle forma al básquet, llevarlo al profesionalismo. Fue un resultado muy inmediato, querían un proceso que llevara un par de años. El club dirigencialmente ha reaccionado bien y se manejó bien. Hay expectativas de aprender”.

Para afrontar este desafío, sabían que debían estar bien preparados y eso no fue un problema: “entrenamos muy bien. En eso desde que empecé, hay preparador físico tenemos el gimnasio al lado de la cancha y un cuerpo técnico muy completo. Tenemos que ir buscando la manera de mejorar”.

Hubo cambios, modificaciones y una adaptación que inicialmente se necesita dentro de una categoría distinta: “los dirigentes saben que es un escalón más arriba y que está muy profesionalizado. Los equipos trabajan muy bien y saben que la competencia en fuerte y dura. Diego Cavaco como entrenador lo tiene muy claro, fue el que puso paños fríos en los partidos. Del equipo del Pre-Federal los únicos dos que repetimos fuimos Iriart y yo”.

El plantel tiene mucho jugadores jóvenes a los cuáles les puede ganar la ansiedad y los nervios. Maciel trata de poner paños fríos y explicar que tienen un largo camino por delante: “lo que trato de hablar con ellos es que manejen un poco la ansiedad, veo que todos tratan de demostrar que saben hacer algo o lo mejor que saben hacer; lo hacen todo el tiempo y eso les juega en contra. El lugar en el club ya se lo ganaron y ahora tienen que aprender como aportarle al equipo”.

Cerca de cumplir los 40 años, Maciel decidió volver a jugar casi de casualidad y lo contó: “fue todo como una broma, mi hijo juega al fútbol en Kimberley y mientras entrenaba, yo me iba a correr un rato. Pasaba el presidente Luciano Mignini y me decía que iba a jugar. Un día nos pusimos a charlar y cuando me quise acordar tenía la camiseta puesta”, comentó entre risas.

Durante la pandemia había iniciado el curso de entrenador y comenzado a explorar otra faceta de su carrera: “me gustó sobre todo en técnica individual y llegado algún momento me dedique a eso. Con el curso de entrenador, aprendí muchas cosas que como jugador ni me daba cuenta que pasaban. Eso lo sumo a mi juego pero no quiero que se mezclen tanto las distintas funciones. Si me piden una opinión la doy, pero Diego es el entrenador”.