Agónico triunfo de Unión en La Pampa ante Ferro

El equipo de Ezequiel Santiago Medina le ganó 81 a 80 a Ferro de General Pico en condición de visitante y gracias a un agónico doble de Juan Ignacio Bellozas. El máximo anotador del partido fue Martín Herrero con 24 puntos y 8 rebotes. Hasta ahora, han ganado los cuatro partidos disputados.

Unión volvió a ganar fuera de casa (Foto: Archivo Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata sigue sin derrotas en la Liga Federal. En un durísimo partido, venció a Ferro de General Pico, La Pampa como visitante por 81 a 80 con un doble a 4 segundos del final de Juan Ignacio Bellozas para sostener su invicto en el certamen.

Además del “héroe” en la última pelota, cumplió con una gran tarea en el cotejo el pivot Martín Herrero que anotó 24 puntos y tomó 8 rebotes

El cuarto inicial fue favorable para el dueño de casa que, como ninguno otro equipo hasta el momento en el certamen, pudo bajarle el goleo apenas a 11 puntos al “celeste”. Incluso en los 4 minutos de inicio de partido, apenas pudo sumar 4 unidades y lo aprovechó el local para sacar una máxima 12 con un gran cierre de Copetti.

Necesitaba reaccionar rápido el equipo de Ezequiel Santiago Medina y lo hizo promediando el segundo cuarto con un parcial 10-0 que le permitió pasar al frente en el marcador. El dueño de casa no se durmió allí y volvió a reaccionar para volver a comandar el juego y llegar a un cierre de primer tiempo arriba por una posesión 40-38. El goleo era repartido y, si bien esta vez le tocó ingresar desde el banco, Matías Carneglia fue el goleador con 9 puntos.

El tercer parcial siguió muy parejo, con ventajas mínimas en favor del dueño de casa pero con un conjunto de Ezequiel Santiago Medina que estaba siempre cerca y respondiendo a cada golpe que trataba de dar el conjunto local. Al ingreso al último parcial, estaban 56-52 con una máxima a lo largo del cuatro que no pasó los 6 puntos.

No habría lugar para otra cosa que no fuera el sufrimiento porque fue el cotejo más exigente hasta el momento para Unión y tenía que resolver situaciones que antes no se habían presentado. Toda una prueba. Llegaron igualados en 79 puntos al último minuto y luego de un simple anotado por el local, la última pelota quedaría en manos de los marplatenses. Ahí apareció Juan Ignacio Bellozas para convertir un doble a 4 segundos del final y darle la cuarta victoria consecutiva a los marplatenses.