Fácil paso en primera ronda

Horacio Zeballos venció al suizo Henri Laaksonen por 6-3 y 6-0 en la primera rueda del Challenger de Liberec. Ahora, por la segunda instancia, se deberá medir con el croata Antonio Veic.

Zeballos pasó a segunda ronda.

Zeballos pasó a segunda ronda.

El marplatense Horacio Zeballos avanzó en el Challenger de Liberec, República Checa donde es el sexto favorito y tiene aspiraciones de conseguir un largo paso dentro del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Fue uno de los argentinos que se presentó en la jornada de hoy abriendo la actividad. En el Court Central, el tenista surgido del Edison Lawn Tennis se enfrentó con un prácticamente inexperto Henri Laaksonen de Suiza y lo derrotó por un claro 6-3 y 6-0 después de 59 minutos de juego.

Esta contundente victoria le da el pasaje directamente a la instancia superior prácticamente sin desgaste, algo fundamental para el desarrollo de la semana. Ahora, por la segunda ronda, el marplatense espera por el croata Antonio Veic que dejó en el camino al mexicano César Ramírez por 6-4 y 6-3.

Actualmente se encuentra en el puesto 255 del ranking internacional y no registra encuentros a nivel internacional con Zeballos en su historial. Incluso en su carrera tiene casi el doble de partidos perdidos de los que ha ganado.

Cabe recordar que Zeballos no jugará esta semana en dobles, por lo que estará abocado plenamente a su participación en el cuadro de singles.