Pablo Prigioni: «Destaco el compromiso de estos jugadores»
Así lo indicó el entrenador de Argentina en conferencia de prensa luego de vencer a Canadá por las Eliminatorias de cara al Mundial: «es mérito de los jugadores como lucharon para llevarse el partido».

Luego del valioso triunfo ante Canadá por la Ventana FIBA que se está desarrollando en Mar del Plata, el entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Pablo Prigioni habló en conferencia de prensa sobre las principales características de un partido que prácticamente los mete en la Copa del Mundo.
«Esperabamos un partido con un equipo que juega muy bien aprovecha los espacios y además es muy efectivo con el tiro a distancia. Durante mucho tiempo eso lo pudimos controlar y por eso se dio asi el resultado», analizó primeramente. También destacó un aspecto donde al equipo le costó:«sufrimos un poco el rebote, no pudimos controlarlo y eso nos hubiera dado más facilidad en el juego. Ellos nos frenaron el ritmo ofensivo pero cuando no podíamos anotar pero los chicos bajaron la cola, defendieron y metieron tiros claves. Es mérito de los jugadores que lucharon para llevarse el partido».
No fue fácil sostener un inicio muy bueno del equipo y todo lo que había en juego, sumado al marco que ofrecía el Polideportivo «Islas Malvinas» tuvo su incidencia: «creo que hubo un poco de ansiedad luego de los primeros minutos, nos costó. Creamos situaciones buenas que no fuimos capaces de terminarlas. Canadá hizo una defensa pegajosa que nos sacaba de lugar pero el equipo después se pudo despegar en el segundo cuarto. Cuando limitamos las pérdidas y pudimos jugar con la diferencia, bajamos un poco la intensidad. Creo que podríamos haber cerrado el juego mejor, pero hubo tiros claves en los momentos que nos costaba anotar».
Ese marco, la familia en las tribunas, es algo poco frecuente para la mayoría de los jugadores que desarrollan sus carreras muy lejos de casa: «disfrutamos mucho este primer juego, sabíamos que la gente nos iba a apoyar. Teníamos muchos familiares también y estábamos todos con ganas de hacer las cosas bien para que todos lo pudieran disfrutar. Lo que me sorprende de estos jugadores es el compromiso, es lo que más destaco de ellos. Hay jugadores que viajan un montón de horas. Da igual el entrenador que esté, así lo sentía cuando jugaba y así lo siento ahora».
Ese momento en los cuáles había que destacarse para cerrar un partido difícil es una de las cosas que más valoró Prigioni sobre sus dirigidos: «creo que es el punto fuerte que hayan aparecido individuales en distintos momentos del juego para mantener el score creciendo y haciendo lo suyo defensivamente. Son jugadores de mucha jerarquía, muchos de ellos jugando muchos años a un nivel muy alto. Hoy le han ganado a un equipo que no había perdido ningún partido en toda la eliminatoria».