“Con 20 puntos más podemos salvarnos”

El entrenador de Unión, Gustavo Noto, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando el presente del equipo en la B Nacional. Además, anticipó el duelo del martes con All Boys: “es un partido determinante con un rival que peleará hasta último momento por mantener la categoría”.

Gustavo Noto habló en Marca Deportiva Radio. (Foto: Pedro Celano)

Gustavo Noto habló en Marca Deportiva Radio. (Foto: Pedro Celano)

Unión entrena, se prepara y analiza a su siguiente rival. Es que el encuentro del próximo martes a las 20.30 ante All Boys con el arbitraje de Luis Álvarez es importante para las aspiraciones del elenco “celeste”.

El entrenador del equipo, en medio de una semana atípica de trabajo, es consciente de la relevancia de un partido de esta índole y se lo ha transmitido a sus jugadores. “Es un partido determinante, es un rival que peleará hasta último momento por mantener la categoría”, definió. Pero no será el único en esa condición hasta el final de la temporada: “somos un lote de 10 equipos que estaremos peleando por no estar en los últimos 4 lugares. Si bien no es un partido que marcará nuestras posibilidades, es muy importante para nosotros, tenemos la obligación de sumar”, se presionó.

Es que ya sacó todas las cuentas y sabe que necesita sumar una determinada cantidad de unidades para estar más cerca de permanecer en la Primera B Nacional: “a mi criterio, necesitamos 20 puntos más para salvar la categoría”, adelantó.

El conjunto marplatense viene de empatar 1 a 1 con el líder de la categoría, Patronato, en el Minella y se ilusiona con sacar un buen resultado en Floresta. Esa unidad en casa la consiguió gracias a un disparo de uno de los refuerzos en el pasado mercado de pases, Emiliano Carrasco. Todavía está en preparación el debut de otro de los jugadores que se incorporó recientemente, Emanuel Morete “es un futbolista de notables condiciones técnicas, un volante zurdo que puede ser organizador o asistidor con llegada al área rival. No llegó físicamente de la mejor manera pero está haciendo un trabajo muy importante”, definió Noto.

Con la vuelta a los entrenamientos del “Monito” José Luis Fernández y de Luciano Mazzina que se recuperan de sendas lesiones, el plantel realmente presenta muchas alternativas lo cuál desata una batalla interna en la mente del entrenador a la hora de plantar un equipo en cancha. “Me cuesta muchísimo dar la lista de concentrados, los titulares y los suplentes. Hay muchos jugadores en un buen momento y tenemos un lindo dilema con el cuerpo técnico antes de cada partido”, explicó.

Hoy el conjunto marplatense hilvanando un par de resultados positivos se escapa de la zona indeseada, pero también con dos resultados adversos vuelve a meterse en ese lugar. Así será hasta fin de temporada para todos los que pretenden quedarse en la divisional. “Estoy muy conforme con lo que hacen los jugadores en cada práctica. Si seguimos de esta forma alcanzaremos el objetivo, no hay otra manera. No tenemos el apoyo de miles de hinchas que incidan sobre el rival o las decisiones arbitrales, ni una estructura de muchos años en la categoría…lo único que tenemos para pelear con los 21 equipos restantes es la voluntad de los jugadores, remarcó el entrenador.

Hasta el momento, la campaña no es despreciable ni mucho menos. Unión cumplió una destacada labor que lo llevó a obtener resultados históricos en su debut absoluto en la B Nacional. Ahora queda el tramo final. “Hace unos cuantos partidos que estamos jugando muy seguido y como planteamos partidos dinámicos, los futbolistas están respondiendo bien físicamente. Estamos a la altura de la categoría”, sentenció.