Solana Sierra quedó eliminada en Tucumán

La marplatense, después de una intensa semana, no pudo superar a la brasilera Carolina Alves que era la segunda favorita del cuadro de singles en el W25 de Tucumán y quedó eliminada en la tercera ronda.

Solana Sierra no pudo repetir esta semana lo que había logrado en la anterior y quedó eliminada esta tarde en la tercera ronda del W25 que se está disputando en Tucumán, misma provincia donde ganó el pasado domingo su primer torneo de este nivel.

En la cancha central del torneo, la marplatense tenía un gran desafío por delante enfrentando a la brasilera Carolina Alves, jugadora que actualmente se encuentra en el puesto 226 del ranking internacional que es casi la mitad del escalafón que tiene en la actualidad la jugadora de nuestra ciudad. Además, tiene un recorrido más largo en el profesionalismo con 26 años.

Durante el primer set, la segunda favorita pudo sacar ventaja con dos quiebres en tres oportunidades con las que contó y se escapó a un 4-1 que sería difícil de remontar. La marplatense ya no perdió su saque pero no pudo evitar el 6-2 definitivo.

En el segundo tramo del juego, la situación fue cambiante porque primero se puso en ventaja Sierra, luego se recuperó Alves, volvió a ponerse al frente Solana y la brasilera llegó al tramo final en ventaja para cerrarlo por 7-5 determinando la eliminación. En ese segundo tramo, la de Mar del Plata quebró dos veces, pero perdió su servicio en tres oportunidades.

De esta forma, cierra una buena seguidilla de partidos ante rivales de buen nivel y con el saldo positivo de haber ganado su primer torneo W25. Sin dudas, el 2023 parece traer buenas noticias para Solana Sierra.