Unión no tuvo piedad con Kimberley

El equipo de Ezequiel Santiago Medina superó a domicilio al «Dragón» en el primer duelo de marplatenses dentro de la Liga Federal. Fue por 91-67 en el «Valentín Pérez» de la Avenida Independencia. Lucas Ecker fue el goleador del juego en el local con 25 puntos, mientras que Carneglia fue el máximo anotador del «celeste» con 22.

Felipe Barrionuevo tuvo una buena actuación con 17 puntos. (Foto: Prensa Unión)

En el primer duelo de equipos marplatenses en la Liga Federal, Unión le ganó como visitante a Kimberley por 91 a 67 sumando asi su sexta victoria consecutiva en el inicio de una competencia donde permanece invicto.

A pesar de la falta de Maximiliano Maciel, pieza clave del local, Lucas Ecker terminó como máxima figura anotando 25 puntos y tomando 13 rebotes. En la visita, Matías Carneglia completó su planilla con 22 unidades y 10 recobres mientras que el base Cristian Cadillac aportó 8 tantos, pero tuvo 11 rebotes y 10 asistencias.

Las ausencias en el dueño de casa eran muy importantes y corría peligro de padecerlas ante un rival plenamente candidato. Durante los primeros cuatro minutos, el desarrollo fue parejo pero ya en el resto del parcial inicial, la visita sacó una distancia muy amplia que llegó a ser de 20 puntos con un alto poder de goleo que incluyó 32 unidades en 10 minutos.

El equipo de Diego Cavaco empezó a repetir sus unidades entre Ecker y Mayorca, pero también colaboraban Arenal y Framiñán que, al igual que en el último encuentro, empezó a ser importante. En el perímetro, con la intensidad de sus jugadores, Unión tenía a Villalón y Carneglia como figuras destacadas. Fue un buen segundo cuarto y parejo en el goleo pero que se llevó el equipo de Ezequiel Santiago Medina para irse al descanso ganando 55 a 33.

Gomez Colloca fue una de las piezas de recambio (Foto: Prensa Unión)

En el regreso de los vestuarios el partido siguió desarrollándose parejo en el goleo, pero con esa diferencia que estaba defendiendo muy bien Unión y que no le hacía pasar sobresaltos. La tarea de Lucas Ecker en Kimberley empezó a ser superlativa, pero del otro lado Felipe Barrionuevo apareció como nueva vía confiable de gol para sostener la ventaja. Entraron al último parcial, con triunfo visitante por 75-52.

En el tramo final del partido ya no habría vuelta atrás y, como ha sucedido en gran parte del torneo, Unión volvió a ser contundente para estirar su invicto a seis partidos. Además, sigue liderando la tabla de posiciones. Por su parte, Kimberley, después de las dos victorias al hilo, vuelve a caer pero tiene todavía mucho torneo por delante.