Otra preocupante derrota de Quilmes

El “cervecero” cayó 88 a 61 ante Zárate Basket en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Tuvo un mal inicio de encuentro y ya no se pudo recuperar sufriendo una diferencia máxima de 40 puntos en contra. Los goleadores fueron Gerónimo Sala y Genaro Calcaterra con 17 puntos cada uno.

Los jugadores de Quilmes reunidos en el centro del campo (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes, después de mucho tiempo volvía a tener dos partidos seguidos como local en la Liga Argentina. Sin embargo, el primer paso no lo pudo aprovechar. Si bien sabía que sería un duelo muy difícil, cayó sin atenuantes frente a Zárate Básket por 81 a 66 sumando la 14° derrota de la temporada.

Con poco aporte de los titulares, se destacaron Genaro Calcaterra y Gerónimo Sala que anotaron 17 puntos cada uno, ingresando desde la banca. En la visita, el mejor fue Agustín Brocal con 20 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias.

El dueño de casa comenzó 3-0 el partido y luego llegó lo peor. Fueron 8 minutos sin poder anotar, algo que ante el escolta de la Conferencia Sur no puede suceder porque te lo hace pagar con contundencia. La visita repartió su goleo, sabiendo que tiene en el juego interno un factor determinante como Sebastián Chaine. El cuarto inicial fue 26-5 por lo que ya dejaba la noche en una situación muy compleja para el equipo de Luis Fernández.

En el segundo parcial, obviamente el “cervecero” mejoró pero muy poco, apenas llegó a 14 unidades en el parcial y llegó a una máxima de 27 unidades de diferencia. El quinteto inicial no le dio resultados al entrenador y empezó a rotar para encontrar puntos pero encontró pocos.

Después del entretiempo era difícil volver al encuentro y encima tardó dos minutos y medio en volver a anotar. Brocal Chaine y Cuassolo eran los líderes de un equipo que jugaba casi sin oposición llevando la máxima a 40 puntos cuando estaba cerca del final de ese tercer cuarto.

Ya no hubo equivalencias entre ambos y sólo restaba tratar de acortar la ventaja lo máximo posible. Fue 88 a 61 con las actuaciones y minutos importantes para chicos de la casa, pero mucho por corregir pensando en el partido del domingo a las 20 ante Atlético Pilar en el Polideportivo de Santa Clara del Mar.