Christian Peratta: “Todavía estamos soñando”

Uno de los entrenadores de Banco Provincia habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de que le confirmaran la participación al equipo en el Torneo Oficial de Futsal AFA: “lo buscamos con mucho trabajo”.

Christian Peratta y Marcelo Chaparre, entrenadores de la Selección de MDP.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El futsal de Mar del Plata ha logrado un espacio impensado. Banco Provincia, uno de los clubes locales, fue admitido para jugar el Torneo Oficial de AFA en la Categoría “D”, un deseo que se terminó cumpliendo en realidad.

Uno de los entrenadores del equipo, Christian Peratta habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta oportunidad que les han dado: “es terrible, todavía estamos soñando. Estamos felices, lo buscamos mucho, con mucho trabajo y entrenamiento durante muchos años. Uno lo puede pensar y soñar, pero ponerlo en marcha es distinto. Después de tanto trabajar para que los chicos compitan en un nivel mejor, tuvimos que ir a mostrarnos en otros torneos hasta sostenernos en ese nivel”.

Es además, un dato particular que es la primera vez que se le da una excepción de este tipo a un torneo del interior que no está afiliado directamente al ente madre del fútbol argentino: “cuando se fundó el futsal AFA en Buenos Aires, los dos del interior eran Rosario Central y Newells y la AFA los obliga a pasarse a esta competencia. Rosario Central dejó de jugar por un tema económico y el año pasado volvió a pedir el ingreso y se lo concedieron como fundador. Tomamos esa bandera y empezamos a pedir ese espacio, sabiendo que lo teníamos que acompañar con resultados, sino no nos dejarían entrar. Es la primera vez que le abren la puerta a un equipo del interior no afiliado a AFA”, dijo orgulloso “Maranga”.

Incluso podrían ser pioneros en esta historia de que los equipos del interior tengan una plaza fija en la competencia: “ahora en estas charlas que fuimos teniendo, la idea es que quede siempre un cupo para el interior. Podemos hacer punta en ese sentido y trataremos que sea así”.

Lo que saben es que a partir de abril, tendrán que afrontar un torneo completamente distinto a todo lo que han jugado y muy difícil: “es un torneo durísimo, una picadora. Hay poco margen, son las reglas del juego y queremos jugarla. Trataremos de sostenernos en el tiempo y sabemos que no será una tarea fácil. El jugador de Mar del Plata tienen un orgullo por el futsal propio que nos lleva a esto. Tenemos 60 o 70 pibes entrenando y esto nos lleva a tener que exigirnos más”.

Lo más dificultoso de esta historia, siempre ha sido viajar y sostenerse económicamente pero es algo que previeron: “viajaremos con primera y tercera (2003, 2004 y 2005) el año que viene incorporaríamos cuarta y quinta división para tener en tres o cuatro años tira. El objetivo es ese desarrollo es la oportunidad para todos los chicos que queremos generar”.

Ahora están en la búsqueda del dinero necesario para llevar adelante este premisa de jugar entre los mejores del país, pero la adrenalina de iniciar un proceso de esta importancia, los llevará de a poco a cumplir con lo soñado.