Afuera en semifinales

Horacio Zeballos perdió en las semifinales del Challenger de Liberec ante el alemán Tobías Kamke por 6-3 y 6-4 y no pudo alcanzar la definición del torneo. De todas maneras, el balance de la semana debe ser positivo para el jugador de nuestra ciudad.

Horacio Zeballos cayó en la semifinal.

Horacio Zeballos cayó en la semifinal.

El marplatense Horacio Zeballos no pudo superar las semifinales en el Challenger de Liberec, República Checa que se disputa sobre polvo de ladrillo y tendrá que apuntar ahora a nuevos horizontes.

Después de una buena semana de juego, al tenista de nuestra ciudad le tocaba enfrentarse con el alemán Tobías Kamke que también había tenido una semana con mucho progreso. El resultado final fue derrota por 6-3 y 6-4 después de 1:15.08 horas de partido en el Court Central.

El jugador surgido del Edison Lawn Tennis penó con los errores de su saque porque cometió 9 dobles faltas, algo poco habitual en él y trató de contrarrestarlo con los 6 aces que consiguió. Además, perdió 4 veces su servicio y sólo pudo ganarle un punto de quiebre a Kamke.

Si bien tuvo un importante porcentaje de puntos ganados con el primer saque (71%) fue muy bajo el coeficiente para el segundo servicio. En ambos casos, además, el alemán mejoró esos números y por eso ahora se metió en la final.

Más allá de que no pudo alcanzar una nueva definición en su carrera profesional ha sido una semana satisfactoria para Zeballos que busca tener continuidad dentro del circuito y seguir creciendo en el ranking internacional.