Mar del Plata Club extendió los festejos

En una nueva edición del clásico, esta vez por la categoría M19, Mar del Plata Club extendió los festejos ante Sporting al imponerse por 17 a 12. Todos los resultados de una jornada que tuvo algunos cruces suspendidos por tormenta eléctrica.

El cruce de Mar del Plata Club y Sporting en el barro.

El cruce de Mar del Plata Club y Sporting en el barro.

En un partido jugado durante gran parte del desarrollo bajo una intensa lluvia, la M19 de Mar del Plata Club venció por 17 a 12 a Sporting en el clásico jugado en la Villa Marista. Los pibes dirigidos por Federico López Juárez, Guillermo Amengual y Tomás Nutter extendieron el festejo de los “grandes”, que el pasado sábado ganaron por el Regional Pampeano A y además quedaron en la cima de la tabla de posiciones en soledad.

Si el trámite de un clásico casi siempre sale cerrado, la lluvia, el viento y el barrio hicieron que lo fuera aún más. En ese contexto, Mar del Plata Club ganó bien porque fue el más prolijo y profundo. Cada vez que fueron al contacto, sus forwards mantuvieron el control y avanzaron. Además, dominaron en el scrum y tuvieron la buena compañía de Benjamín García quien utilizó tácticamente el pie con corrección.

A los 20´ se puso en ventaja el visitante. Pasaba poco y nada, pero Jorge Paredes se desprendió de un maul y voló para apoyar (0-5). Ese golpe, en la mitad del segmento inicial, fue importante. Sporting tuvo que intentar pero cada uno de sus embates fue contrarrestado por la buena defensa de “Mardel”. Además, el local cometió muchos errores de manejo.

Sobre los 35´, para colmo, llegó otro try. Francisco Pardal, otro forward, apoyó tras someter en el juego corto. La conversión de Benja García fue adentro y el marcador quedó 12 a 0 para los visitantes al finalizar el primer tiempo.

En el complemento, el tempranero try de Santiago Rodríguez, aprovechando los errores de Sporting en defensa, pareció sentenciar la historia. Pero los dirigidos por la dupla Figueroa – Pampín sabían que no podían irse dejando una mala imagen y salieron con todo a buscar arrimarse. Les costó, porque su obtención no fue buena y la defensa del rival estuvo firme, pero en el cierre lograron poner en riesgo el triunfo de “Mardel”. En un campo de juego lleno de barro, Gastón Argibay desequilibró, apoyó y convirtió a los 30´ (7-17); mientras que tres minutos más tarde fue Gonzalo García Genta el que vulneró el ingoal aprovechando una mala salida del rival, que no pudo despejar con el pie (12-17).

A Mar del Plata Club, que había dominado durante casi todo el desarrollo, se le “vino la noche”, pero pudo aguantar volviendo a las fuentes, defendiendo fuerte, luchando en cada contacto sin cometer penal hasta que Sporting sí lo hizo y el triunfo quedó para los pibes del visitante.

SÍNTESIS

Sporting 12: Marcos Sabando, Federico Ruiz y Ramiro Vasile; Gonzalo García Genta y Gonzalo Salord; Federico Villegas, Gregorio Miquelez y Joaquín Ecker; Manuel Banus y Mateo Marcó; Tomás Pons, Jano Cherr, Federico Spinelli y Tomás Vuotto; Juan Evangelista. Entrenadores: José Figueroa y Luciano Pampín.

Mar del Plata Club 12: Jorge Paredes, Joaquín Rodón y Nehemías Sívori; Santiago Mon y Francisco Rossi; Santiago Chiariano, Francisco Pardal y Bruno Palmisciano; Santiago Gutiérrez y Benjamín García; Enzo Melián, Gastón Dacoba, Santiago Rodríguez y Alberto Lorenzi; Franco Junco. Entrenadores: Federico López Juárez, Guillermo Amengual y Tomás Nutter.

Tantos en el primer tiempo: 20´ try de Paredes (MdPC) y 35´ try de Pardal convertido por García (MdPC). Resultado parcial: 0-12.
Tantos en el segundo tiempo: 1´ try de Rodríguez (MdPC); 30´ try de Gastón Argibay convertido por él mismo (S) y 33´ try de G. García Genta (S). Resultado final: 12-17.
Cambios en Sporting: Octavio Nuñez por Sabando; Gianni Paolini por Salord; Agustín Cardoso por Vasile; Gastón Argibay por Marcó; Santiago Zwicker por Vuotto; Enrique Areco por Zwicker y Franscico Alquati por Pons.
Cambios en Mar del Plata Club: Patricio Villamil por Pardal; Federico Grasso por Mon; Tomás Raiz por Melián; Francisco Lavignolle por Junco; Juan Manuel Torres por Lorenzi; Franco Priede por Palmisciano y Mariano Dehaut por Paredes.
Amarillas en el segundo tiempo: 8´ Sívori (MdPC).
Árbitro: Ezequiel Ávalos.
Cancha: Villa Marista.

RESULTADOS

TORNEO REGIONAL PAMPEANO A (8° fecha)

Intermedia

Argentino (BB) 0 – Sporting 49
Los Cardos – San Ignacio (*)
Mar del Plata Club 23 – Comercial 19
Sportiva (BB) 24 – Universitario 40

Primera

Argentino (BB) 15 – Sporting 20
Los Cardos 10 – San Ignacio 0 (*)
Mar del Plata Club 29 – Comercial 17
Sportiva (BB) 40 – Universitario 3

(*) Suspendidos por tormenta eléctrica.

TORNEO REGIONAL PAMPEANO B (7° fecha)

Intermedia

Los Miuras (Junín) 0 – Los 50 58
Universitario (BB) 11 – El Nacional (BB) 18

Primera

Los Miuras (Junín) 32 – Los 50 22
Universitario (BB) 22 – El Nacional (BB) 25
Libres: Pueyrredon y Estudiantes (Olavarría).
Juegan el 17-8: Santa Rosa RC – Racing (Chivilcoy).

COPA IMÁGENES COLÓN (11° fecha)

Mar del Plata Club 24 – Gnomos RC 15
Los Cardos GP – Miramar RC PP
Uncas 23 – San Ignacio 19
Necochea RC 48 – Camarones RC 0
Unión del Sur B 55 – Los 50 5
Libres: Sporting, Universitario, Pueyrredon, Comercial, Campo de Pato, Villa Gesell RC, Unión del Sur A y Biguá.

TORNEO CLASIFICATORIO – M17 (9° fecha)

Los 50 7 – Unión del Sur 27
San Ignacio 22 – Tiro Federal (Ayacucho) 19
Náutico (Necochea) 12 – Comercial 38
Los Cardos – Pueyrredon (*)
Uncas 0 – Universitario 24
Sporting 8 – Mar del Plata Club 3

TORNEO CLASIFICATORIO – M19 (9° fecha)

Los Cardos – Pueyrredon (*)
Los 50 67 – Unión del Sur 0
Sporting 12 – Mar del Plata Club 17
Biguá 5 – Comercial 7
Campo de Pato 29 – Universitario 10
Libre: San Ignacio.

* Suspendidos por tormenta eléctrica