Romina Sosa superó el pesaje: “estamos soñando despiertos”

En el Reino Unido, la boxeadora de Mar del Plata ya superó la primera instancia de la pelea que protagonizará este viernes en Lancashire frente a la invicta Chloe Watson.

Romina Sosa luego del pesaje oficial.

El primer paso de toda pelea de boxeo, fue cumplido este mediodía en Bolton, Lancashire dentro del Reino Unido por la marplatense Romina Gisel Sosa.

La boxeadora de nuestra ciudad se subió a la balanza y dio 111 libras, el equivalente a 50.348 kilos; mientras que su rival, la invicta local en cuatro peleas, Chloe Watson dio 113 libras, es decir 51,225 kilos. Ambas quedaron encuadradas dentro de la categoría Mosca donde combatirán mañana a 6 rounds.

En la preparación para este momento particular en su carrera, su primera presentación fuera del país, Romina indicó a Marca Deportiva que “llegamos bien, fue un viaje largo pero pudimos descansar cuando llegamos. Es una pelea muy importante para mi carrera y para nuestro equipo. Trabajamos para estas oportunidades, es una chica con experiencia amateur, tiene buena carrera pero hemos trabajado para enfrentarnos a las mejores”.

No le ha costado llegar en categoría a este momento clave y sabe que estará en buena forma mañana sobre el ring: “estamos fuertes llegamos perfecto con el peso, pude comer todo el viaje, no tuve que cortar peso ni deshidratarme. Hicimos un buen trabajo con el preparador físico. Se nos van a presentar muchas oportunidades como esta y queremos estar preparados. Hice una preparación física con Gabriel Monzón en Thor Gym, tengo un gran equipo en lo técnico y físico”.

Más allá de los nervios lógicos por lo que sucederá en unas horas, se propuso disfrutarlo y tratar de sacarle el mayor jugo a la experiencia: “deportivamente tengo mucha gente apoyandome, familia, amigos y compañeros por eso vamos a disfrutar el momento, el viaje, conocer, es algo muy importante porque todos esperamos este momento. Estamos soñando despiertos y vamos a disfrutarlo”, puntualizó.

https://www.instagram.com/reel/CqJMJRmD8z3/?utm_source=ig_web_copy_link