Fecha con clásico e inicio del Oficial Masculino

Este fin de semana el Torneo Oficial de Hockey Femenino disputará su tercera fecha con el duelo destacado entre Mar del Plata Club y Sporting. Además, el domingo se disputará la primera jornada para el Torneo Oficial Masculino.

Los torneos oficiales que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) tendrán actividad durante el último fin de semana del mes de marzo.

Será una jornada especial porque la programación de esta tercera fecha para la fase regular del certamen femenino, tendrá el gran atractivo de contar con el clásico entre Mar del Plata Club y Sporting en la cancha del último campeón. Las dirigidas por Carlos Muñoz han comenzado la temporada con dos triunfos y quieren seguir por la misma senda mientras que, después de un inicio con derrota, las “maristas” se recuperaron en la última fecha y buscarán ratificarlo.

No será el único partido destacado ya que la tabla de posiciones tiene cuatro líderes y dos de ellos se enfrentarán entre sí. Once Unidos recibirá en su campo deportivo ubicado en la Ruta 2, a Trinity en otro de los cotejos que promete ser vibrante. Por su parte, Universitario que también ganó dos de dos, recibirá en su Villa a Biguá, equipo que recientemente ascendió y busca sus primeros puntos.

Para completar la jornada, IDRA será local en el Estadio Panamericano de CET de Pinamar, Banco Provincia recibirá en su cancha de Beltrán al 7.000 a IAE Club y CUDS se medirá en “La Josefa” con Del Valle de Necochea.

La Línea “B”, aprovechando el feriado por el 24 de marzo, tendrá un adelanto este viernes cuando Banco Provincia “B” visite a Libertad, pero continuará con la mayor cantidad de partidos, el sábado.

En la Villa Marista, Sporting “B” recibirá a Miramar mientras que a unas pocas cuadras, en Parque Camet, IDRA “B” será local ante CUDS “B” utilizando el sintético de Biguá. Los otros dos encuentros del sábado serán fuera de la ciudad, ya que en Balcarce Campo de Pato recibirá a River y en Pinamar, Polideportivo Villa Gesell se medirá con Pueyrredón.

Por último, el domingo en el Estadio Panamericano, pero desde las 15, Náutico se cruzará con Serena Hockey.

COMIENZAN LOS CABALLEROS

El domingo será una jornada interesante porque se disputarán los primeros tres partidos del año para el Torneo Oficial Masculino de la AAMH.

El certamen tendrá el mismo formato que en 2022 con una primera fase donde 6 equipos se enfrentarán todos contra todos a 3 ruedas y los dos primeros clasifican directamente a semifinales. Los cuatro restantes juegan una reclasificación para conocer a sus rivales y así coronar al campeón por eliminación directa.

En esta oportunidad, el tri-campeón local, MDQ 06 Hockey Club recibirá en el Estadio Panamericano de Campo de Pato de Balcarce desde las 18 y previamente, Náutico se medirá con CET de Pinamar (16.30 hs) en el mismo escenario. El único encuentro que no será en la ciudad lo protagonizará Del Valle de Necochea que recibirá a Libertad a la 15.