Federico Tursi: “Vengo en una buena racha atajando penales”

El arquero de Círculo Deportivo de Otamendi que viene de empatar 1-1 ante Sol de Mayo en Viedma, atajó un penal a los 98 minutos de partido y le permitió sumar el primer punto del Federal “A”: “no fue el inicio de torneo que esperábamos”, dijo.

Federico Tursi con la pelota del partido en sus manos. (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo tuvo un partido particular en Viedma ante Sol de Mayo. Los dirigidos por Pablo Semeniuk tuvieron un primer tiempo bueno donde pudieron ponerse en ventaja pero en el complemento se quedó con uno menos, le empataron el encuentro a los 8 minutos de tiempo adicionado sufrió un penal en contra que Federico Tursi le contuvo a Galván para salvar el empate y conseguir el primer punto del Federal “A”.

El arquero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre estos primeros pasos en la temporada y lo que significa el punto: “no fue el inicio de torneo que esperábamos, fue un partido muy difícil en Viedma sobre todo desde que nos echaron un jugador. El árbitro coronó con un penal a los 98 minutos cuando el juego no había sido demorado nunca. En el primer tiempo fuimos claramente superiores, era para irse 2 o 3-0, fallamos nosotros y el arquero también tuvo la suya. Después con uno menos fue mucho más difícil y terminamos el partido en nuestro arco”.

Ahí fue donde sus manos fueron claves para sumar un punto importante: “la verdad que tengo una buena racha atajando penales, en el club que estaba la temporada pasada, en Acasusso, pude atajar séptimo final en una definición, me gusta estudiar y saber de los pateadores, ver los detalles importantes que se pueden dar”.

El estudio de los pateadores no es sólo una capacidad que explotan los profesionales de alto nivel, sino que es algo a lo que le presta atención Tursi: “hoy uno puede buscar en internet a los jugadores porque todos los partidos se filman. Me pasó el año pasado cuando tenía en una botellita las posibilidades de cada pateador, después está en el arquero como se para el jugador y también tenes los de calidad que no dan demasiadas pistas. Si bien el jugador siempre tiene más chances, me gusta estudiarlos bien”.

Hoy con un buen presente en el equipo “Papero” quieren ir mejorando de a poco y es un buen desafío la próxima fecha ante un equipo siempre candidato como Olimpo de Bahía Blanca. “Tenía muchas ganas de salir de la B Metro conociendo un nuevo torneo. Fui a Racing de Olavarría en 2013 pero no me tocó jugar, estamos armando el grupo y estamos buscando resultados positivos esperemos; que se de contra Olimpo el próximo fin de semana. Tenemos plantel estar más arriba”, anticipó.