Quilmes cayó en su penúltimo partido de fase regular
El equipo «cervecero» perdió 76-67 ante el siempre protagonista Deportivo Viedma en su anteúltimo partido de la fase regular para la Liga Argentina. Ezequiel Dupuy con 23 puntos volvió a ser el máximo anotador. El miércoles, ante Villa Mitre en Bahía Blanca juega para defender su posición en la tabla.

De a poco, Quilmes empieza a cerrar su fase regular dentro de la Liga Argentina de Básquet y esta noche cayó frente a Deportivo Viedma como visitante por 76-67 llegando a un récord de 14 triunfos y 17 derrotas. El jueves cerrará la instancia en Bahía Blanca ante Villa Mitre que tiene la misma campaña.
Nuevamente Ezequiel Dupuy fue el más destacado del conjunto de Mar del Plata con 23 puntos y Luis «Junior» Cequeira terminó con 16 unidades.
Hubo un primer instante del partido donde las acciones fueron parejas, pero ya promediando el parcial inicial el dueño de casa pudo sacar una ventaja de 14 puntos permitiéndole apenas 6 puntos al conjunto marplatense en los 8 minutos iniciales. El parcial se cerró con un 22-10 que ya complicaba la noche.
Le costó en el segundo parcial reducir esa ventaja que incluso se terminó de estirar al final del cuarto a 17 (40-23). La dupla Dupuy-Cequeira era la que le estaba dando un poco de respuesta a Luis Fernández, pero el goleo era verdaderamente bajo en esa primera mitad.

Quilmes salió con intenciones de recortar la diferencia para tener un cierre de partido todavía al alcance de la mano. Llegó a perderlo por 21 hasta que se puso a solamente 10. El problema era que los puntos estaban repartidos en pocas manos y sólo detrás del base y el escolta apareció Santino Vercelli aportando con su ingreso. Del otro lado, a las buenas presentaciones de Eidintas y Ossela, de a poco se le fue sumando Thygesen; todos a esa altura del juego en doble dígito. Entraron al último cuarto 52-41.
Las intenciones «cerveceras» seguían latentes pero le fue difícil acercarse. Llegó a ponerse a 8 pero sin sostener el nivel de goleo que le permitiera reducir aún más el score. No pudo hacerlo y terminó cayendo por 76-67 llegando a 17 derrotas y 14 triunfos dentro de la Liga Argentina.
El próximo miércoles desde las 20 en Bahía Blanca tendrá un duelo directo para mantener la posición en la tabla de posiciones ante Villa Mitre que tiene el mismo récord que los marplatenses.
