Valentín Lofrano: «Vengo a Kimberley para ayudar al equipo»
Después de su debut como goleador del equipo en el triunfo ante Independiente de Tandil, el base habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su incorporación al «Dragón» y su reciente experiencia en Parque Sur jugando la Liga Argentina.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Kimberley está atravesando si primera temporada en la Liga Federal y luego de 11 partidos, pudo sumar al base Valentín Lofrano que recientemente terminó su participación con Parque Sur en la Liga Argentina.
En el primer partido que disputó, el «Dragón» pudo sumar su primer triunfo como visitante ante Independiente de Tandil y Lofrano fue el máximo anotador. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contó sus sensaciones luego del estreno: «la verdad que, como es Kimberley, me recibieron bárbaro, conozco a muchos chicos y gente del club pero nunca es fácil entrar a un equipo consolidado. Me parece que fue un partido parejo pero a lo largo del juego tuvimos una ventaja en la parte defensiva, los pudimos controlar pero adelante estábamos errando muchos tiros, a pesar de que jugamos bien. Cuando lo ajustamos, sacamos la diferencia».
Una vez que terminó su participación en la segunda categoría del básquet argentino, rápidamente se dio su llegada al equipo marplatense: «se dio todo rápido porque desde que estaba por terminar la temporada tenía ganas de venirme para la ciudad y quedarme en casa con mi familia. Cuando dije eso, Kimberley me llamó y fue todo muy rápido. Mis expectativas pasan por disfrutarlo al máximo y darle una mano al equipo en lo que pueda».
Hasta el momento, el equipo sumó 4 victorias y 8 derrotas pero saben que es un largo camino que han iniciado y el aprendizaje para muchos de sus compañeros: «al grupo lo veo muy motivado, me sorprendió mucho la forma de trabajar que tiene el equipo y eso me servirá a mi, me servirá ese tipo de entrenamiento. Todos seguimos aprendiendo todo el tiempo, hasta Maxi Maciel».
Parque Sur terminó último en la fase regular de la Conferencia Sur pero para Valentín era una experiencia que debía aprovechar: «la verdad que fue una experiencia bastante positiva en lo personal, en lo grupal no fue sencillo. Me sentí muy cómodo jugando en Liga Argentina porque era un desafío subir una categoría. Creo que lo hice bien, la madurez es lo que más rescato, cuando tomar decisiones y cuáles. Físicamente también he crecido».
Hubo incluso algunos partidos que fueron muy buenos para el marplatense, pero el equipo no lograba la victoria. Aún así, trató de sacar todo lo positivo de la campaña: «a mí me costó muchísimo porque soy un jugador que siempre quiere lo mejor para el equipo. Cuando te destacas, pero el equipo no gana no sirve siquiera como consuelo. Lo que más duele es todo el esfuerzo que hacías, entrenábamos muchísimo pero no alcanzó. Todo sirve para crecer en experiencias», finalizó.