Agustina Fiorelli: “Al final del primer partido, se me escapó una lágrima, no lo podía creer”

La marplatense formó parte de un gran logro que se dio el pasado fin de semana donde, junto con otros tres representantes locales, terminaron en el cuarto puesto de la Euro Hockey League Femenina, el torneo de clubes más importante del mundo

Agustina Fiorelli jugando la EHL.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El pasado fin de semana, cuatro marplatenses fueron protagonistas con el Sanse Complutense del Final 8 de la Euro Hockey League, el torneo de clubes más importante del mundo. Rodrigo Estévez como entrenador y Agustina Fiorelli, Valentina Teruggi y Josefina Mondo terminaron en el cuarto puesto del certamen viviendo una experiencia única.

Fiorelli contó a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que significó estar jugando en Amsterdam con muchas de la mejores jugadoras del mundo: “la verdad es que es loco pensarlo. Son los torneos que uno mira desde chiquitita, pero lo ve como un sueño muy lejano”.

Las diferencias respecto de lo que han jugado en sus vidas son notables: “tiene muchas cosas diferentes, primero como se vive el hockey en Europa que es terrible el ambiente, el estadio era una locura, la cancha y los jugadores elite que los ves jugando mundiales los tenes al lado y en contra”, describió la ex jugadora de IAE Club.

Cuando decidió irse a Europa fue toda una apuesta en su carrera y ahora, disfruta de un momento único dentro de un certamen que no fue para nada sencillo. “El primer partido fue con el Pembrock de Irlanda, no sabíamos mucho, no lo conocíamos y ganamos 4-0. Éramos superiores pero lo teníamos que demostrar. Si ganas el primer partido ya estás en semifinales y nos encontramos que estábamos entre las cuatro mejores de Europa, una locura. Jugamos la semi contra Club de Campo que es el clásico de Madrid y fue un partido duro que fue peleado. Perdimos 2-0. Ahí pasamos a jugar el lunes por 3º y 4º puesto ante el Dusseldorfer de Alemania que tienen un ritmo distinto, hicimos un buen partido”, analizó a pesar de la derrota ante el equipo de Agustina Albertarrio.

En esas situaciones, hay momentos que te hacen caer a la realidad y emotivamente son muy fuertes: “me pasó en el primer partido cuando metió el gol Valentina Teruggi y terminó el partido se me escapó una lágrima, dije “mira donde estas ganando un partido que estaba pensando hace un montón”. Mis amigas me hicieron caer un poco a tierra haciéndome sentir el apoyo y diciéndome que lo disfrute”.

Hoy pueden decir que jugaron el torneo más importante a nivel clubes del mundo e incluso que están entre lo cuatro mejores, no es poco y forma parte del crecimiento que están teniendo en base a experiencias únicas.