Los tres representantes de la AAMH a las semifinales del Regional “B”

Luego de un viernes tan intenso como positivo Once Unidos, Banco Provincia y Del Valle de Necochea se metieron en las semifinales del Torneo Regional “B” de Clubes que se disputa en Monte Hermoso. Mañana irán por las plazas de ascenso. Además, se juegan partidos de los Torneos Oficiales.

Once Unidos ganó sus dos partidos del día.

Los tres representantes de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), tuvieron una destacada actuación en la última jornada de la fase clasificatoria del Torneo Regional de Clubes “B” que se desarrolla en Monte Hermoso.

Banco Provincia, en la Zona “A”, ya se había asegurado el ticket a la próxima fase, pero además cerró su participación en esta instancia ganándole a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 1 gracias a los goles de Josefina Charlier y María Paz Salette para asegurarse el primer puesto del grupo. El otro clasificado fue Estudiantes de Olavarría que superó 2-1 a Los Miuras.

La doble fecha en la Zona “B” era decisiva para las aspiraciones de Once Unidos y Del Valle de Necochea. Ambos se enfrentaron temprano en la mañana con triunfo del equipo de Matías Latcherre por 3 a 2 en un verdadero partidazo. Las necochenses se pusieron 2-0 en el primer tiempo con los goles de Soledad Ayesa y Ruth Allamanla, pero luego las de Parque Luro se recuperaron con tantos de Constanza Calvi, Sofía Villa y Agustina Gambarte para sumar tres puntos que ya le daban el pasaje a semifinales.

Las chicas de Luciana Polizzi tenían que jugar entonces un partido clave para sus aspiraciones en la tarde ante Los Cardos de Tandil y se impusieron 2-0 con goles de la propia Ayesa y otro de Ileana Fernández. Tenían que esperar porque dependían directamente del resultado de Once Unidos ante Independiente de Coronel Dorrego en el final del día para asegurarse el segundo puesto. Así sucedió, las marplatenses ganaron 3-1 (Constanza Calvi -2- y Melina Morales) e hicieron el 1-2 para la AAMH.

Mañana serán protagonistas de las semifinales. A las 14 se enfrentarán Banco Provincia con Del Valle y a las 16 lo hará Once Unidos ante Estudiantes de Olavarría. Los tres evitaron el descenso y ahora irán por el ascenso para el club que obtiene el campeonato o la plaza para la Asociación que gana el sub-campeón.

FECHA LOCAL ESTE FIN DE SEMANA

Entre sábado y domingo se disputará la quinta fecha del Torneo Oficial Femenino y la tercera del Masculino con algunos encuentros postergados por la participación de los representantes locales en el Regional “B”.

La Línea “A” tiene a su líder en Monte Hermoso por lo que tratarán de acercarse todos. En uno de los duelos destacados, Universitario recibirá a IDRA en su Villa Deportiva, mientras que el campeón Mar del Plata Club visitará a IAE Club. Por último, en Villa Marista, Sporting irá por los tres puntos ante CET de Pinamar y CUDS será local en “La Josefa” ante Bguá. Todos los partidos se jugarán a las 16.30 y quedarán pendientes Once Unidos ante Del Valle y Trinity frente a Banco Provincia.

En la Línea “B” habrá actividad completa. La fecha tendrá tres partidos en el Estadio Panamericano de Hockey de forma consecutiva. El primer cruce será a las 15 entre MDQ 06 HC y Serena Hockey, mientras que a las 17.30 se medirán Libertad contra Talleres y por último, a las 19, River chocará fuerzas con Miramar Rugby Club. Además, Banco Provincia “B” recibirá en su casa a Comercial y en Balcarce, Campo de Pato será local de Polideportivo Villa Gesell. El domingo en cancha de Biguá, Pueyrredón cerrará la fecha ante Náutico.

El domingo, será el turno del Torneo Oficial Masculino con un partido en Mar del Plata y otro en Pinamar. En nuestra ciudad, desde las 17.30, Náutico se enfrentará con MDQ 06 HC y en la vecina localidad, CET jugará ante Libertad.