CUDS, IAE Club y Náutico en las finales del Regional “A”

La final femenina del Regional de Clubes “A” en Mar del Plata tendrá protagonistas locales ya que en los penales australianos CUDS e IAE Club lograron meterse en el partido decisivo del domingo. En la rama masculina, Náutico ganó su zona y mañana jugará por el ascenso también ante Puerto Belgrano.

Náutico jugará la final masculina del Regional “A”. (Foto: Agustina La Bella)

La tensión fue la gran protagonista del sábado en el Regional de Clubes “A” tanto para la rama masculina como para la femenina y donde se terminaron de definir los finalistas. Los equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) serán grandes protagonistas del domingo.

Entre las damas y en la primera semifinal del día, CUDS tuvo un durísimo duelo ante Los 50 de Tandil que mantuvo el marcador cerrado hasta el tramo final. A través de un córner corto de Ignacia Cristeche, la visita se puso en ventaja. A dos minutos del final del partido, de revés y en una gran definición Daniela Fournier marcó el empate que sería final.

Luego llegaría el momento de los Shoot Out donde también fue infartante la definición. Después de las cinco ejecuciones quedaron igualados en 2, pero marcó la diferencia en el primer penal individual para imponerse por 3 a 2.

El segundo encuentro fue por la misma vía para IAE Club pero ante Social Junín luego de igualar 2 a 2 (para las marplatenses convirtieron Delfina Carrasco y Athina Pilaftsidis y para la visita Antonela Tamburrini). Tuvieron que llegar a la definición por penales australianos y ahí fue donde nuevamente la tensión se adueñó del Estadio Panamericano. Las dirigidas por Nahuel Rodríguez festejaron el pasaje a la final luego de ganar por 4 a 2 y habrá entonces final marplatense femenina, por lo que el ascenso quedará en casa. El partido será a las 16 horas.

En la lucha entre el 5° y el 8° puesto donde había dos plazas de descenso que se querían evitar, se dieron dos partidos muy cerrados. En el duelo de marplatenses, Sporting venció 1-0 a Trinity con un gol de Agustina Álvarez de penal apenas dos minutos antes del final del encuentro.

En la otra llave, Universitario y Pacífico de Bahía Blanca igualaron 1 a 1 en el tiempo reglamentario con goles de Milagros Pascual para las locales y de Florencia Donati para las bahienses. En la definición por penales australianos, también la diferencia fue mínima porque Pacífico la ganó por 3-2.

En la rama masculina, Náutico Mar del Plata aseguró la clasificación a la final del torneo e irá por el ascenso. Si bien llegaba con 3 puntos de ventaja en la cima, pudo ganarle 2-1 a Del Valle de Necochea con los goles de José Vila e Ignacio Volpe para dar vuelta el marcador ya que había comenzado perdiendo 1-0 con el tanto de Juan Ignacio Martínez Moscatelli.

CET de Pinamar hizo lo suyo en su partido, pero no le alcanzó para alcanzar a los marplatenses. Fue victoria 3-2 ante 25 de Mayo HC con tantos de Luis Ayala (2) y Marcos Sauer mientras que los descuentos les correspondieron a Lucas Pannnese y Gonzalo Rodríguez. Los pinamarenses terminaron en el segundo puesto de la zona y pelearán por el tercer lugar este domingo desde las 10.20 ante Argentino de Trenque Lauquen.

Por último, Del Valle, con la derrota frente a Náutico, terminó en el quinto lugar de la fase clasificatoria y mañana jugará por el 9° puesto para cerrar el torneo. En este caso, se medirá con Huracán de Carlos Casares.