Sebastián Vera: “Fue un torneo soñado”

El entrenador del equipo masculino de Náutico que se consagró campeón del Regional de Clubes “A” en nuestra ciudad y consiguió una plaza de ascenso para la Super Liga del año próximo analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) este torneo inolvidable: “fue perfecto”.

Sebastián Vera, DT de Náutico. (Foto: Agustina La Bella)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El equipo masculino de Náutico se quedó con el Campeonato Regional de Clubes “A” que se disputó en Mar del Plata y logró una plaza de ascenso a la próxima Super Liga, algo realmente importante para este grupo de jugadores, en su gran mayoría surgidos de la cantera del club.

El entrenador del equipo Sebastián Vera, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el significado de este logro deportivo que va más allá de la copa: “la verdad que es soñado, lo veíamos lejos, queríamos participar en un Regional y empezamos hace 3 años; en el primero que jugamos no ganamos ningún partido. Nos daba un plus de crecimiento, el año pasado pudimos ganar y nos metimos en semifinales donde quedamos afuera y después perdimos por el tercer puesto. Este torneo lo analizamos y es perfecto, fuimos de menor a mayor, teníamos confianza en todos los partidos. El rival más difícil era CET de Pinamar y lo pudimos ganar. La final fue durísima porque son partidos distintos, el estadio estaba lleno y es algo que tampoco estamos muy acostumbrados”.

Ahora pasaron de alcanzar un objetivo enorme a tener uno aún mayor como jugar la etapa regional del torneo más importante del país: “el desafío de la SuperLiga es algo impensado. Desde el miércoles comenzaremos con pre-temporada para llegar de la mejor manera posible. Venimos trabajando un semillero desde hace 5 años y cuesta mantenerlos. En cada regional pude hacer debutar a un Sub-16 y eso para mí es importante”.

En este torneo tuvieron un as de espadas que fue José Vila. Al final del campeonato se llevó el premio al goleador (10 anotaciones), el Mejor Jugador de la Final y el Mejor Jugador del Torneo: “José es uno de los jugadores que está desde muy chiquito en el club, no tenía donde mirar cuando fue creciendo y empezamos a armar esto en 2017. En mi caso empecé como jugador y el club me retiró (risas), empecé a ser el entrenador. Crecí con jugadores que habían dejado de jugar 20 años y volvieron, fueron una guía muy importante para los jóvenes. En la final, tuvieron una reunión y trataron de que las emociones no salieran antes de tiempo”.

Volviendo al momento de Vila, indicó que “José llegó al torneo con una madurez envidiable, tiene un futuro enorme y los que vienen abajo quieren ser como José, eso está buenísimo. Los chicos lo adoran, quieren que le enseñe los jueguitos, los trucos, la arrastrada y él se queda horas en la cancha”, destacó Vera.

Tenían el objetivo de mejorar lo que habían hecho antes, llegar a la primera medalla y consiguieron la de oro; pero el año no terminó y saben que cada competencia les servirá para seguir creciendo: “el objetivo que tenemos ahora y la motivación extra para entrenar es el campeonato local y todos los equipos están creciendo año a año, cada vez es más difícil jugarlo. Creo que el hockey marplatense de varones está creciendo y esperemos que siga sucediendo”.