Luis Fernández: “Tenemos que superar lo hecho la temporada pasada en todos los aspectos”

El entrenador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la tarea que tendrá por delante en el contexto del armado del plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina.

Luis Fernández dando indicaciones (Foto: Prensa Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes decidió proseguir con el trabajo de Luis Fernández al frente del equipo de Liga Argentina por segunda temporada consecutiva. El proyecto que este año se empezó a fortificar, tendrá continuidad y también es una buena noticia para el propio DT que disfruta de trabajar en su casa.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Fernández indicó que “estoy contento, era algo que estaba planteado pero mi opinión es que desde el primer día queríamos que Quilmes se reestructurara profesionalmente en lo deportivo. Fue un año que dividiendolo en dos, la parte de estructura fue espectacular y en lo deportivo nos quedamos con un sabor amargo de haber llegado más arriba”.

El objetivo a partir de ahora es seguir creciendo también en ambos aspectos, aunque saben que es un desafío importante: “creo que tenemos que mejorar lo hecho el año pasado en todos los aspectos, desde lo estructural será clave y en lo deportivo será clave asentar el proceso, tal vez la idea es que la mayoría del plantel se mantenga, cuerpo técnico al 100% y todos los jugadores que podamos retener. Algunos buscarán otro destino como es lógico”.

En ese sentido, sostener la base parece una de las cuestiones importantes para crecer en la categoría: “me parece que los procesos de mantener gente que trabaja, dirigentes, colaboradores te permite crecer para ir tocando de a poco la estructura. Esta temporada fuimos muy irregulares desde lo deportivo”.

La herramienta que utilizarán para tratar de competir en el mercado es el orden del club y como se sintieron los propios jugadores a lo largo de la temporada: “con el dinero es difícil competir, pero si ponemos en la balanza como vivieron esta temporada, pueden quedarse porque los trataron muy bien. Este año Quilmes tiene esta ventaja porque antes les debían 7 u 8 meses y cuando venía un jugador preguntaba si les iban a pagar. Creo que vamos a estar a la altura económicamente”.

A partir de eso, Fernández considera que no habrá muchos movimientos en el plantel: “somos una institución que tendríamos que estar en la Liga Nacional pero hoy económicamente es muy difícil, tenemos que armar un equipo con el presupuesto que tengo. Creo que vamos a tener pocos movimientos en el equipo”.”

La estructuración de la próxima temporada ya está en marcha y no falta mucho para que empiecen las confirmaciones: “ya estamos trabajando con el armado del equipo, estamos analizando si algun jugador puede tener más minutos, si algún otro puede jugar en otro puesto para explotarlo mejor. Al otro dia de mi confirmación me llamaron dos agentes para ofrecerme jugadores. Primeros días de junio tenemos que estar entrenando para mejorar algunas cosas de cada jugador”.