Pablo Semeniuk: “Los entrenadores tenemos un tiempo determinado para que el equipo funcione”

El ex entrenador de Círculo Deportivo de Otamendi habló en la 99.9 acerca de su salida del “Papero” y señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que a futuro: “hay material, cuando estén todos en ritmo futbolístico y ganen confianza, la situación cambiará”.

Semeniuk dirigiendo su primera práctica en Círculo Deportivo (Foto: Martín Angelini – Prensa Círculo Deportivo)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi tendrá que hacer borrón y cuenta nueva luego de unos pocos partidos en la temporada del Federal “A”. La salida del entrenador Pablo Semeniuk, los coloca en una situación que en las últimas temporadas se reiteró; tener que cambiar la cabeza del proyecto en medio del certamen.

Luego de su salida, el DT habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los motivos de la misma: “se venía charlando la posibilidad, los entrenadores sabemos que tenemos un tiempo determinado para que el equipo funcione. Hoy son entre 4 y 8 partidos, lo numérico no es bueno pero creo que en los últimos partidos se notó una mejoría, pero cuando los puntos son tan bajos, no hay otra vuelta”.

En el caso de la tercera categoría del fútbol argentino para los equipos del interior, hay un atenuante particular y es el tiempo que quedan parados los jugadores entre temporada y temporada: “cuando uno inicia un torneo con jugadores nuevos que se tienen de ensamblar y no tienen ritmo porque vienen de un parate largo, los que terminan sacando réditos son los que vienen del Regional Amateur que tienen mayor rodaje. No tuvimos la suerte de que nos acompañen los resultados porque al principio del torneo podríamos haber sumado más”.

Lo que para Semeniuk parece una realidad absoluta es que el equipo, tarde o temprano, va a aparecer: “material hay, estamos seguros que este equipo va a empezar a ganar, con jugadores que están tomando ritmo futbolístico ahora y creo que cuando todo el equipo esté con ritmo, habrá mucho material. Cuando tomen confianza y gane dos partidos consecutivos que no es nada fácil, la situación cambiará”, finalizó.