Adrián Capelli: “Me sentí muy cómodo en Peñarol”

El entrenador del equipo “Milrayitas” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la temporada en la Liga Nacional y las conclusiones de la misma: “en condiciones normales, podríamos haber estado un escalón más arriba”.

Adrián Capelli dando indicaciones (Foto: Demian Schleider – Prensa Peñarol)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La temporada de la Liga Nacional de Básquet está a punto de comenzar con los cuartos de final, pero para otros equipos, es momento de balance y de planteo del futuro inmediato. Ese es el caso de Peñarol que fue eliminado en la Reclasificación ante Boca y ahora tendrá que empezar a planear lo que buscará.

El entrenador del equipo, Adrián Capelli, hizo su análisis del año deportivo a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “el balance es bueno, el primer día que nos comunicamos la idea era entrar a playoffs, costó sobre el final pero se pudo lograr. Creo que fuimos de menor a mayor hasta el parate de la ventana FIBA. Cuando habíamos encontrado el equipo pagamos la lesión de Thornton y después nos costó. Quisimos dar un salto de calidad con el extranjero y no se dio como pensábamos”, puntualizó.

Todos esos partidos que terminaron perdiendo en el tramo final de la fase regular, lo llevaron a un 12° puesto que, en consecuencia, derivó en un cruce más complejo: “si no hubiera pasado ese contratiempo que tuvimos sobre el final, el cruce hubiera sido otro. Se dio así, nos tocó un Boca en su mejor momento y lamentablemente, a pesar de que competimos, nos merecíamos jugar un cuarto partido, pero nos dejó afuera”.

La influencia de Thornton en el equipo es innegable, a punto tal que le costó mucho esa etapa sin el ex NBA: “lo de Al es algo fuera de serie por lo que significa él dentro de la cancha y lo que representa para el equipo, sino también para el contrario y el respeto de los árbitros. Se notó cuando no estuvo, fueron muchos golpes pero el equipo mostró carácter, nos pusimos en una posición linda, expectante. En condiciones normales, podríamos haber estado un escalón más arriba”, indicó Capelli.

El plantel tuvo rotación y momentos para prácticamente todos los jugadores a lo largo de una extenuante fase regular: “todos los jugadores tuvieron su momento en la temporada, no sólo cuando uno arma el equipo, sino los que venían de atrás. Soy un agradecido de como se entregaron durante la temporada, las lesiones nos llevó a cambiarlos de posición y en vez de venir de atrás a ser titulares”.

En lo particular, Capelli no quiso aventurar cuál será su futuro porque es reciente el cierre de la competencia: “llegar a una institución como Peñarol fue un desafío que en ningún momento lo dudé, me encantó, me sentí muy cómodo. Ahora son momentos de reflexión, hay que enfriarse un poco, habrá que transcurrir un tiempo para analizar todo”.