Verriello es el poleman en San Nicolás

El piloto de Mar del Plata fue el más veloz de la clasificación y, en consecuencia, largará en la punta la final del Top Race Series que se disputará en el Autódromo de San Nicolás.

Diego Verriello abrazando literalmente el uno.

Diego Verriello fue el más rápido en la clasificación del Top Race Series en San Nicolás, el marplatense se quedó con la pole position y largará en primera fila la carrera del domingo.

La categoría Top Race completó la primera jornada de actividad en el autódromo San Nicolás Ciudad. En el marco de la cuarta fecha del campeonato el Top Race Series cumplió este sábado con los dos entrenamientos, la clasificación y el Sprint.

Durante los ensayos Diego Verriello lideró el primero al cierre de la actividad del día viernes con un tiempo de 1m36s988.

Este sábado terminó escoltando a Lucas Bohdanowikz en el segundo entrenamiento quedando a solo 0,091 del piloto chaqueño.

Diego Verriello tuvo un gran desempeño en lo que fue el primer corte de la clasificación asegurándose poder pelear por la pole position.

En el segundo corte se impuso sobre Nicanor Santilli Pazos, Lucas Bohdanowikz, Leandro González y Lucas Gambarte con un tiempo de 1m35s143, registro que le permitió conquistar una nueva pole position.

“Creo que ya desde la primera tanda que pusimos el auto en pista caímos con un auto muy equilibrado. Estoy feliz de haber podido lograr la pole position. Quiero agradecerle a todo el equipo y ahora a pensar en todo lo que resta el fin de semana. El objetivo es obviamente terminar entre los primeros, nos toca largar de la octava posición que no es sencillo, pero trataremos de avanzar si se puede y sino terminar con el auto lo más enterito posible. Para mañana creo que sí seguimos con el balance del auto, tenemos grandes chances de ser protagonistas en la final. Esto es lo que queremos buscar, los puntos importantes”, Diego Verriello.

Al cierre de la tarde el Fiat del equipo Octanos Competición largó el Sprint desde la posición 7 compartiendo fila con Sami Mendaña. Tras una largada limpia pero peleada, Diego Verriello se encontró siendo parte de un toque en cadena cuando arribaba al frenaje de la tercera curva.

Al no poder esquivar el incidente fue uno de los que terminaron fuera de pista, relanzando la carrera, en el cuarto giro, desde el puesto 12.

José Malbran lideró la competencia desde el relanzamiento mientras el marplatense comenzaba a escalar posiciones cumpliendo el quinto giro en el 8° lugar.

Al ingresar en la última vuelta lograba avanzar un puesto y durante el giro final conquistó uno más arribando 6° a la bandera a cuadros.

Este resultado fue productivo para Diego Verriello quien ahora se enfoca en lo que será la carrera final a disputarse este domingo a partir de las 10:10 Hs.

El marplatense llegó ubicado 4° en el campeonato a San Nicolás y luego de sumar 6 puntos con la pole position y el Sprint de este sábado escala al puesto 3 de la tabla que lidera Emmanuel Perez Bravo.

“Nos hacía falta tener un auto así contundente, estoy muy contento porque al lograr la pole mañana vamos a largar desde la mejor posición. En cuanto al sprint la verdad que la sacamos bastante barata, podría haber sido mucho peor. Pudimos remontar un poquito, llegar al sexto y sumar unos buenos puntos. Así que nada, ya pensando en la carrera de mañana y ver qué pasa”, Diego Verriello.