Tomás Quinteros: «El club se merecía un momento como éste»
El jugador de Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la victoria en Neuquén ante El Biguá para abrir los playoffs interconferencias de la Liga Federal.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Unión ya tiene la ventaja en el primer playoffs interconferencias de la Liga Federal. Fue hasta Neuquén, le ganó a El Biguá y ya de regreso en casa, Tomás Quinteros habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el partido que ganaron anoche por 85 a 50.
«La verdad que fue medio raro al principio, veíamos que estábamos jugando mal pero estábamos 5 o 7 puntos arriba. Después en el segundo cuarto empezaron a entrar los triples y cambió el partido. Sabemos que si no estábamos bien arriba, abajo no podemos relajarnos. Era importante ganar el partido de ayer porque viajamos muchas horas e hicimos un sacrificio; traernos la victoria era clave».
Las diferencias fueron muy grandes en el marcador pero pudieron neutralizar al rival gracias al trabajo previo que realizaron: «sabíamos que era un equipo que juega mucho con los pivot y el perimetral Pascual toma muchas decisiones. Era igual a lo que esperábamos, supimos defenderlo y llevar el partido».
Es un momento tan positivo del equipo marplatense que en la mayoría de los encuentros puede imponer condiciones, algo que nunca es sencillo. Al respecto, Quinteros explicó que «sabemos que para ganar, no importa contra quien jugamos, depende de nosotros. Lo planteamos con nuestro ritmo, estamos todos con mucha confianza en lo individual y en lo colectivo. Me tocó estar en equipos que no han tenido tanta química y parte de estos resultados tan buenos, es más que nada por toda esa química que se genera. Para mí que viví las dos situaciones en el club, van de la mano totalmente, si en los entrenamientos no te llevas bien y es todo rezongue, es difícil que las cosas salgan bien».
Sufrió esos momentos donde las cosas no salían bien y hoy puede disfrutar de los buenos tiempos: «no se si me lo imaginaba en esos momentos, pero sabía que el club se lo merecía por el sacrificio que hacen. Es gigante lo que hacen y lo esperaba con muchas ganas, había que encontrar un proceso y tener la base de los juveniles. Me emociono cuando lo pienso», indicó.
En lo particular, con el correr de los años empezó a ganar más protagonismo y pasó de ser un jugador de recambio a un titular en toda la temporada: «creo que hice un click en la temporada después de la pandemia donde decidí que quería jugar al básquet, dedicarme a esto y tengo la posibilidad de hacerlo en un club donde juego desde siempre. Entrené y trabajé para ganarme el lugar y luego los compañeros y el entrenador me dieron la confianza».
El objetivo está planteado en llegar lo más lejos posible dentro de la Liga Federal y eso incluye la posibilidad del ascenso: «mi sueño es avanzar hasta donde podamos con Unión, las ganas están y ojalá sea el sueño de lograr el ascenso con el club».