La última fue de plata

Matías Bassi sumó la última medalla para la ciudad y fue de plata después de que la Selección Argentina de Fútbol 7 perdiera la final de los Juegos Parapanamericanos ante Brasil por 3 a 1 con el único gol marcado por el representantes de Mar del Plata. En total fueron 3 preseas plateadas y 2 de bronce.

Matías Bassi sumó la medalla de plata para la ciudad.

Matías Bassi sumó la medalla de plata para la ciudad.

El marplatense Matías Bassi sumó la última medalla para Mar del Plata en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. El integrante de la Selección Argentina de Fútbol 7 pudo obtener la medalla de oro después de caer en la final ante Brasil por 3 a 1.

Si bien era una nueva oportunidad de revancha ante los brasileros teniendo en cuanta que ya se habían enfrentado en la fase regular y había perdido por 7 a 0. Esta vez la mejoría de los argentinos fue notable y también le pudo convertir a su rival el primer gol en contra del campeonato que justamente anotó Bassi.

La efectividad del jugador de nuestra ciudad fue del 100% porque tuvo un solo remate en todo el partido y se transformó en el único gol del encuentro. Argentina cerró el torneo perdiendo sólo dos encuentros y ambos ante el mismo rival.

La cosecha marplatense fue de 3 medallas de plata y dos de bronce durante estos Parapanamericanos. Las de plata vinieron de la mano de Mauricio “Coqui” Ibarbure (boccia), Matías De Andrade (Natación, única medalla individual) y Bassi; mientras que José Buzzo (boccia) y el propio De Andrade ayer en la posta medley.