Unión perdió en la última pelota ante Ferro de Pico

Los marplatenses fueron ganando todo el cotejo ante Ferro de General Pico como visitantes, pero en el final reaccionó el dueño de casa y con un triple sobre el final, pudo quedarse con la victoria por 69 a 66. Juan Francisco Cognigni metió esos puntos y además, fue el máximo anotador de la noche con 20. Cristian Cadillac fue el máximo anotador del «celeste». Ahora se medirán el sábado en Mar del Plata y si es necesario, jugarán el domingo un tercer encuentro.

Tal como había sucedido en la fase regular, Unión tuvo que luchar ante Ferro de General Pico en el primer partido de cuartos de final de la Liga Federal. A diferencia de los dos cotejos anteriores, esta vez el dueño de casa se quedó con el triunfo por 69 a 66 gracias a un triple en los segundos finales.

Esa anotación estuvo en manos de Juan Francisco Cognigni que fue el máximo goleador del juego (20) mientras que para los marplatenses que tuvieron un goleo muy bajo, fuera de la media habitual, se destacó Cristian Cadillac con 16.

Después de un triple en el inicio del partido, el «celeste» estampó un 9-0 que le dio ventaja y apenas le permitió a su rival anotar sólo 4 puntos en lo que restaba del cuarto. Mientras tanto, siguió anotando a buen ritmo para completar 10 minutos iniciales con una buena diferencia de 18-7.

El segundo cuarto fue mejor en la efectividad para Ferro y eso le permitió llegar a apenas 5 unidades del conjunto de Mar del Plata. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina mantuvieron la calma y pudieron volver a disfrutar de un buen momento para cerrar el parcial 14 puntos arriba. El goleo hasta ese momento era muy repartido con 7 de Martín Herrero y 6 para Cadillac y Varas más otro buen ingreso de Felipe Barrionuevo (5).

Ya en el tercer tramo del partido, los locales hacían el esfuerzo de acercarse, podian reducir la diferencia a sólo una cifra y reaccionaba el conjunto de Mar del Plata para volver a escaparse. Fue la dinámica del cuarto aunque ya advertía el equipo piquense que no sería un rival nada fácil de superar. Entraron al último cuarto con ventaja visitante 59-48.

En ese momento clave, Ferro comenzó el parcial final con un 7-0 y cada balón empezó a pesar muchísimo en la definición que ya era de un goleo bajo para lo que habían sido los duelos de fase regular. Cuando pudo acercarse, esta vez aprovechó su momento y con otro parcial 7-0 pasó al frente el dueño de casa por un triple. Unión siguió luchando, lo empató a falta de apenas unos segundos a través de Agustín Villalón pro el villano de la película para los marplatenses sería Juan Francisco Cognigni que con un triple sobre el final le dio el triunfo a Ferro por 69 a 66.

Como todos los partidos de la temporada, fue atrapante hasta el final. Unión perdió su tercer partido de la temporada y ahora buscará dar vuelta la serie en Mar del Plata, sábado y domingo donde viene acumulando 30 partidos sin perder y querrá hacerse fuerte.