“Fue una experiencia inolvidable”

Después de consagrarse campeón argentino Sub-21, el marplatense Joaquín Puglisi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones y próximos objetivos: “quiero estar en la lista de la Selección Argentina para la Sultan Cup”, anticipó.

Joaquín Puglisi llevando la bocha. Foto: Roxana Galbiatti)

Joaquín Puglisi llevando la bocha. Foto: Roxana Galbiatti)

Escuchá la entrevista en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El jugador marplatense Joaquín Puglisi pudo consagrarse campeón argentino en una categoría muy competitiva como la Sub-21. Fue en Tucumán, pero como parte del Seleccionado de Buenos Aires que representa al hockey metropolitano, donde él juega habitualmente para el Club Ciudad.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), “Joaco” señaló que no le han dado descanso con la Selección Argentina de la categoría a pesar de haber jugado un torneo tan desgastante: “llegamos y tuvimos que entrenar con el Seleccionado Junior”, destacó. También advirtió que “la gran mayoría del seleccionado de Buenos Aires está también en el Sub-21 nacional. Hay algunos que viajaron al Junior anterior también”.

LEA TAMBIEN: Puglisi es campeón argentino Sub-21

El certamen tucumano se dividió en dos etapas: una fase regular tranquila y dos partidos definitorios en semifinal y final que se jugaron con dientes apretados. “El torneo fue difícil, siempre hemos jugado tranquilos porque sabíamos lo que teníamos que hacer y como se iban a parar los rivales. Hicimos lo que nos dijeron los entrenadores y salió más que bien”, analizó Puglisi.

En semifinales se midieron con Córdoba y debieron ir a los Shoot Out para eliminarlos después de igualar 3 a 3: “la verdad que la semifinal se vivió como una final, estuvo muy bueno pero fue muy complicado. Hubo mucho nervio y mucha ansiedad, fue algo inolvidable”, recordó el jugador surgido de MDQ 06 Hockey Club.

La final fue ante Mendoza y tampoco fue sencillo: “al minuto 3 nos hicieron un gol y pudimos remontarlo. Tuvimos el control del partido durante la mayoría del tiempo de partido. Tratamos de jugar sencillo, entrar al área y sacar un corto porque teníamos un arrastrador muy bueno”.

Después de una experiencia con el representativo de la ciudad, no tenía como objetivo disputar este certamen: “cuando me vine para Buenos Aires no tenía idea que iba a jugar el Argentino, cuando me llamaron acepté porque es mi segundo argentino. Hace dos años jugué el sub-18 con Mar del Plata en Santa Fe. Es una experiencia inolvidable”, remarcó el joven marplatense.

Joaco-Bs-As

Los objetivos van cambiando rápido. Ahora, tiene la cabeza puesta nuevamente en su club y, por supuesto en la Selección Nacional: “en un mes o menos, habrá una lista para lo que será la Sultan Cup. No se si será definitiva, pero será una lista preliminar de al menos unos 20 jugadores. La gira es en Malasia durante octubre”. Ahí estarán puestas sus energías porque sabe que cuenta con posibilidades concretas. “Estoy entrenando mucho y tratando de hacer lo mejor posible para estar en esa lista que es lo que quiero ahora”, finalizó.