Todos buscan mejorar

El sábado se disputará otra jornada del hockey local femenino con partidos interesantes en la lucha por la punta de la Zona Campeonato y en la intención de mantener la categoría en la denominada “Zona Ascenso” que ahora tiene como atractivo sólo plazas de descenso.

CUDS pretende alcanzar en la cima nuevamente a IAE Club. (Foto: Carlos De Vita)

CUDS pretende alcanzar en la cima nuevamente a IAE Club. (Foto: Carlos De Vita)

El hockey de Mar del Plata disputará el sábado su fecha 16 para la Zona Campeonato y la 18 de la Zona Ascenso. Todo esto en el contexto del Torneo Oficial Femenino.

IAE Club adelantó uno de los encuentros de la fecha 17 ante Trinity y fue con empate 3 a 3 por lo que, hasta el momento, es el único líder con un punto de diferencia. Mañana se tendrá que medir con IDRA que está peleando por mantener la categoría, mientras que CUDS tratará de hacer un buen sprint final para llegar como líder al cierre de la fase regular, pero en el camino tendrá la difícil tarea de superar a Del Valle de Necochea.

Uno de los duelos atractivos de la jornada se dará con el cruce entre Universitario y Mar del Plata Club. Las “lechuzas” quieren seguir peleando por el primer puesto y las dirigidas por Sebastián Vera para acercarse un poco más a la lucha por esos lugares de privilegio.

Sporting también necesita incrementar su cosecha de unidades en el certamen y se medirá con Náutico que está en la última colocación con un punto. Cabe destacarse también que Trinity ya adelantó el encuentro correspondiente a esta jornada con River y fue empate 1 a 1.
En la Zona Ascenso, la situación es distinta. Jugando sólo por el honor, sabiendo que ahora no habrá ascensos, la lucha se plantea en las cinco plazas de descenso que pondrá en juego. CUDS “B” recuperó su partido pendiente con Mar del Plata Club “B” y el empate 0 a 0 lo dejó con la misma cantidad de puntos que Sporting “B”. Los dos ahora, se medirán entre sí para definir quien se queda con la cima de la tabla de posiciones.

Mar del Plata Club “B” se tendrá que cruzar con IAE Club “B”, mientras que Biguá recibirá a Campo de Pato de Balcarce. Banco Provincia que pretende quedarse en la divisional se cruzará con Libertad y Pueyrredón visita a Miramar. Todos estos cotejos son importantes para definir los equipos que descenderán.

CRONOGRAMA – Sábado 22 de agosto

Sintético CUDS

  • 16 hs – IDRA vs IAE Club

Sintético 1 – Centro Municipal de Hockey

  • 16 hs – Náutico vs Sporting
  • 17:30 hs – Miramar vs Pueyrredón

Sintético 2 – Centro Municipal de Hockey

  • 17:30 hs Biguá vs Campo de Pato (Balcarce)

Sintético Mar del Plata Club

  • 16 hs – Mar del Plata Club “B” vs IAE Club “B”

Sintético Banco Provincia

  • 16 hs – Banco Provincia vs Libertad

Sintético Universitario

  • 16 hs – Universitario vs Mar del Plata Club

Sintético Panamericano

  • 17:30 hs – Sporting “B” vs CUDS “B”
  • 19 hs – Del Valle vs CUDS

Partidos Adelantados

  • River vs. Trinity 1-1 (Fecha 16)
  • IAE Club vs. Trinity 3-3 (Fecha 17)

Fecha Recupero

  • CUDS “B” vs. Mar del Plata Club “B” 0-0 (Fecha 13)

Un comentario

  • Cada vez entiendo menos , como puede ser que se cambie un torneo durante el transcurso de el mismo. Si al comenzar el año es TORNEO ERA ASCENSO, se planifica para eso , para poder lograr lo máximo, y después, pasa a ser nada… cuidar de no descender .. saben que descienden cinco equipos?
    Cuando vamos a empezar a trabajar como corresponde.