“Nos propusimos estar más concentrados”

El zaguero central de Aldosivi, Guillermo Ortiz, analizó como se puede dar el partido de mañana ante Defensa y Justicia y destacó las características del rival: “ellos suelen abrir mucho la cancha y a veces quedan descompensados”, remarcó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El zaguero Guillermo Ortiz será titular.

El zaguero Guillermo Ortiz será titular.

Escuchá la nota en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Aldosivi afrontará mañana un encuentro más en búsqueda de su regreso a la victoria con los cambios de Alejandro Capurro por Martín Rivero y Federico León por Pablo Lugüercio. En la previa, la obsesión del triunfo que no aparece es un factor importante desde lo psicológico.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó el presente del equipo el zaguero central Guillermo Ortiz: “nos habíamos puesto en la cabeza hacer valer la localía y con esa intención salimos ante Colón, pero no se nos dio el resultado”, analizó sobre el último partido que los marplatenses merecieron ganar.

Pero ahora el contexto será distinto, no sólo porque juegan fuera de casa, sino por el estilo de juego que tiene el rival de turno, Defensa y Justicia. “Conozco la cancha y es ancha, Defensa propone abrir constantemente el juego a las bandas y nosotros tenemos que romper eso y luego aprovechar lo que tenemos de mitad de cancha en adelante. Sabemos que el campo de juego va a estar en muy buenas condiciones y tenemos que aprovecharlo”, señaló el ex Newells.

LEA TAMBIEN: Sin Lugüercio, Aldosivi va con León, Galván y Capurro

En este tramo del campeonato, a Ortiz se le han dado oportunidades de entrar en el equipo titular por las lesiones y sanciones de compañeros y por eso destacó que “tengo que estar preparado siempre porque nunca sé cuando el técnico me necesita. Trataré de seguir trabajando como lo hice todo este tiempo y aprovechar las oportunidades que se me presentan”.

Teniendo en frente un equipo que intenta ser muy ofensivo, el marcador central reconoció que tendrán más espacios para jugar y eso es beneficioso: “Defensa le mete intensidad los 90 minutos y tenemos que saber cuando y donde está la clave del partido. Sabemos que al atacar tanto quedan mal parados a veces y con Roger y Pepe podemos quedar mano a mano”, advirtió.

El “Tiburón” debe ganar y es un resultado que ha merecido en varios duelos durante este tramo del campeonato: siempre está la presión de volver a ganar, pero nosotros tenemos que mejorar en otros aspectos como el juego y la concentración. Nos propusimos estar más concentrados y más atentos para que el sacrificio que hacemos durante la semana lo podamos llevar al fin de semana”, concluyó.