Zeballos fue eliminado en el US Open

Horacio Zeballos perdió 6-1 y 6-4 con Alexander Zverev en la primera ronda de qualy del US Open y quedó fuera de la carrera para entrar al cuadro principal del Grand Slam.

Horacio Zeballos no llegó al cuadro principal del US Open.

Horacio Zeballos no llegó al cuadro principal del US Open.

El marplatense Horacio Zeballos se despidió rápidamente de la qualy del US Open al caer esta tarde con el alemán Alexander Zverev, el mismo verdugo que había tenido en la misma instancia de Roland Garros.

El sorteo del cuadro para la clasificación no había sido bueno para el tenista surgido en el Edison Lawn Tennis. El joven jugador de Alemania, con sólo 19 años, es uno de los que más proyección tiene en su país considerando que actualmente se encuentra en el puesto 82 del ranking internacional.

En lo que va del año, ya hubo dos duelos entre ambos y fueron para Zverev, por lo que el cruce de esta tarde no fue la excepción. En esta oportunidad, se impuso por 6-1 y 6-4 en apenas 50 minutos de partido en el Court 6.

En el plano estadístico, Zeballos tuvo 4 dobles faltas, algo poco común en él y si bien consiguió una buena efectividad de puntos ganados con el primer saque (68%), no tuvo los mismos números con el segundo servicio (29%). Además, consiguió sólo 2 winners y tuvo 4 errores no forzados.

Zverev definió los sets quedándose con 5 saques del marplatense que sólo pudo quebrar en una de las tres oportunidades que tuvo. Fue corto el paso de Horacio en esta qualy, pero ya piensa en su futuro inmediato dentro del circuito.