“No estamos divididos”

Después de haber cumplido sus 6 fechas de sanción, Gastón Díaz está en condiciones de volver el sábado en el “Tiburón” para enfrentar a San Martín de San Juan. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), aseguró que no hay divisiones en el plantel: “no estamos peleados con el cuerpo técnico, Aldosivi va a recuperar la memoria”; afirmó.

Gastón Díaz volverá a estar a disposición.

Gastón Díaz volverá a estar a disposición.

Escuchá la nota en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Aldosivi necesita reencontrarse con la victoria lo antes posible y el próximo compromiso ante San Martín de San Juan el próximo sábado en el Minella desde las 17.10 y con el arbitraje de Patricio Loustau, es una oportunidad más en ese camino.

Justamente para este encuentro, Fernando Quiroz recuperará a un jugador que ha sido importante como Gastón Díaz que cumplió con sus seis fechas de sanción y esta tarde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “ya pasó mi condena, terminó la espera. Ahora estoy a disposición del técnico”, aseguró inicialmente.

El regreso se dará en un contexto que no es el mejor, pero saben que trabajando en la semana, las cosas se pueden revertir. “El ánimo no es el mejor porque estamos con la bronca de no poder ganar. Somos profesionales y tenemos que entrenar para corregir los errores que cometemos y estar fuertes psicológicamente”, aseguró el lateral.

En lo particular, Díaz sabe que desde afuera se vio un equipo que no tenía nada que ver con aquél que hilvanó una muy buena racha y llegó a estar séptimo en la Primera División del fútbol argentino: “me dedico a esto y siempre quiero estar dentro del campo de juego sumando para el equipo. Lo viví con mucha impotencia y las ansias de que pasen rápido los seis partidos”, afirmó.

En medio de los momentos difíciles, aparecen las críticas mas duras y los rumores son una constante sobre las divisiones del grupo de jugadores e incluso problemas con el cuerpo técnico. Gastón Díaz fue claro al respecto: “sinceramente, nosotros somos jugadores de fútbol, somos un plantel humilde que ha salido de la mejor manera de los momentos difíciles apoyándonos entre nosotros. En el fútbol, las cosas se pueden dar o no, pero no estamos divididos ni peleados con el cuerpo técnico. Estamos todos para un mismo objetivo”, aclaró.

También tiene claro que es normal que sucedan estas cuestiones en los malos momentos. “Se van a decir montones de cosas, sobre todo cuando no se puede ganar. Hoy el fútbol es así”, aseguró.

Una vez que el plantel se encuentra sumergido en un mal momento, se debe trabajar desde otros aspectos que antes no se tenían en cuenta: “no sumar de a tres te influye psicológicamente porque son muchas presiones, pero al margen de entrenar durante la semana en lo táctico, tenemos que trabajar la cabeza para ponerle el pecho a la situación”, explicó.

La única salida que encuentra es ganar para alejar los fantasmas: “el camino a seguir es apoyarnos y hacer un buen fútbol para conseguir los resultados positivos. Una vez que sumemos de a tres aliviaremos muchas cosas que se vienen diciendo”.

Si bien es el rival de turno, San Martín de San Juan ha desplegado un buen juego durante el campeonato y viene de obtener resultados positivos, por lo que no será una oposición sencilla. “Será un partido difícil pero Aldosivi va a recuperar la memoria y va a jugar como lo hacía antes”, sentenció.