La Sub-15 de Mar del Plata ya clasificó

Cuando aún restan dos fechas para el final de la primera fase, la Selección Sub-15 de Mar del Plata se aseguró la clasificación a la próxima ronda del Provincial de la categoría. Lo hizo después de vencer en Mar de Ajó al Partido de la Costa por 2 a 1.

La Selección de Mar del Plata en su llegada a Mar de Ajó. (Foto: LMF)

La Selección de Mar del Plata en su llegada a Mar de Ajó. (Foto: LMF)

La Selección de Mar del Plata sub 15 volvió a ganar y a falta de dos fechas para el cierre de la fase incicial, ya aseguró su clasificación a la 2da etapa del torneo Provincial de la categoría. Esta vez, en Mar de Ajó, y por la 4ta fecha (primera de las revanchas) venció a Partido de la Costa 2 a 1 en un partido muy luchado.

El equipo local, que había sido superado ampliamente en Mar del Plata 7 a 0 en el debut, trabajó el partido para evitar sorpresas. Y si bien la “roja” pegó rápido con el gol de Brandon Vargas (delanteros de General Mitre) a los 3´ luego equilobró el juego con mucha gente en el medio y llegó al empate en el cierre del período con la aparición del zaguero Novión.

En el complemento, el DT marplatense Marcelo López movió el banco (de hecho en lo que va del certamen utlilizó mucho la rotación dado que tiene muchos y buenos jugadores y no ha repetido equipo salvo algunas salvedades de algún jugador puntualmente) y comenzaron a aparecer los espacios, ya el seleccionado local debía salir para buscar la diferencia en la red para seguir con chances en la zona. Cuando el partido terminaba, el ingresado Rodrigo Villarruel estampó el 2 a 1 final y decretó la algarabía de los “pibes” que con puntaje ideal, 9 de 9, lograron la clasificación a falta de dos fechas (la próxima juega de local con Maipú, seguramente el sábado 12 en escenario y horario a confirmar).

SINTESIS

Mar del Plata: Arias; Landaburu, Hernández, Alemán y Díaz; Binotto, Sergiotti, Vignatti y Blanco: Brandon Vargas y Cuenca.

Partido de la Costa: Marcos Ramírez; Pay, Lucas Novion, Damián Espindola y Espinoza; Miño, Federico Madrid, Luciano Salvago y Maldonado; Palacio y Laureano Vizcarra

Goles: PT: 3´Vargas (MDP), 36´ Novión (PdC) ST 35´ Villarruel (MDP)
Cambios en Mar del Plata: Luzarreta por Arias, Galbán por Díaz, Giménez por Cuenca, Cejas por Sergiotti y Villarruel por Blanco
Cancha: Mar de Ajó
Arbitro: Santiago Montoya (Dolores)

POSICIONES 

  • Mar del Plata 9 ptos.
  • Maipú 1 pto.
  • Partido de la Costa 1 pto.