Leonel Ávila con un gran KO se consagró campeón en Alemania

No hay dudas. Leonel Ávila hizo historia en el boxeo de la ciudad. “Fachín” venció esta noche a Max Suske en Alemania por KO en la segunda vuelta, dio el batacazo de la velada con una impresionante definición y además, se llevó el Cinturón Internacional Juvenil CMB SuperMediano que estaba en juego.
Fue una noche verdaderamente soñada para el joven boxeador de nuestra ciudad porque tenía que ganar de esa forma para que la corona quedara en Mar del Plata y, desde que encontró el golpe con la derecha, insistió hasta quedarse con la victoria en una lucida definición. La mejor de su carrera profesional que ahora tiene 10 triunfos y 3 derrotas.
El primer asalto tuvo mucho ritmo. Ninguno de los dos salió a especular ni mucho menos. El marplatense encontró espacio para su jab y para la derecha que llegaba a destino. Sin embargo, el dueño de casa también tenía movimientos rápidos de los que había que cuidarse. Cuando terminaron los tres minutos, el ojo de Suske ya estaba moreteado e inflamado.
En el segundo asalto llegó la impresionante definición del pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa. Fue un round donde lo tiró una vez, pero el árbitro considero que fue sin golpe. Sin embargo, había entrado una derecha que desestabilizó al local. Después fue por más y en uno de los rincones, metió una combinación con derecha plena al rostro. Suske cayó desplomado con una mano que impactó justo en la sien y no se pudo levantar más. Apenas si se podía mover.
Ante las miradas incrédulas de todos los presentes, Ávila no sabía si llorar, celebrar o esperar a ver si se levantaba, pero la definición había sido tan impresionante que no había posibilidades de recuperación.
El árbitro paró el combate y una vez más Mar del Plata tiene un campeón, con el atenuante de haberlo logrado por la vía rápida en un terreno hostil como Alemania. Impresionante definición, la tercera de su carrera por KO y quedándose con el Cinturón Internacional Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que estaba en juego. “No vinimos de paseo”, le había dicho “Fachín” a Marca Deportiva y vaya si era verdad.
