Quilmes volvió al triunfo con una sólida actuación

En el segundo de los tres partidos como local que afronta Quilmes, pudo volver al triunfo. Fue ante Ameghino en el “José Martínez” por 78-63 con una buena actuación defensiva y jugadores con buenos rendimientos en ataque.
El más destacado fue Lisandro Fernández que anotó 17 puntos y tomó 9 rebotes; pero también se destacaron Luis Cequeira con 15 tantos y 8 asistencias; mientras que Acuña volvió a cumplir con una importante tarea (14 unidades y 9 tableros.
Después de un 6-0 inicial, el local manejó la ventaja que llegó a extender por momentos hasta 9 puntos. Fueron claves el base y el escolta: Junior Cequeira y Lisandro Fernández se transformaron en la carta de gol ante un conjunto cordobés que no podía encontrar regularidad en su ofensiva y tuvo poco margen para descontar. Fue un 23-17 inicial para el equipo quilmeño.
Cuando empezó el segundo cuarto, otra vez se fue a 9 el conjunto de Luis Fernández. En ese tramo, hubo tres triples de Emilio Giménez que fueron claves para sostener el goleo del conjunto local. Los visitantes tenían a Abeiro con un buen aporte, más los lanzamientos a distancia de Diego Gerbaudo. Quilmes cerró en ventaja el primer tiempo por 40-31.

En el tercer parcial, seguía siendo Abeiro el que tomaba las riendas de su equipo y además, le permitió acercarse en varias ocasiones en el marcador, pero siempre había una respuesta “cervecera”. Acuña ya era un jugador clave para que las diferencias volvieron a ser de 10 (50-40). Fueron punto a punto hasta el tramo final de la etapa donde la victoria le seguía correspondiendo al equipo local por 57-49.
En el tramo decisivo del partido, Quilmes estuvo a la altura, tuvo cinco jugadores en doble dígito, una buena aparición de Julián Ruiz para una ventaja máxima de 16 unidades. La defensa fue muy exigente y le permitió tener un poco de aire para el cierre. El equipo de Fernández logró un triunfo importante en esta seguidilla justo antes de recibir a Pico FC el miércoles 20 de marzo en búsqueda del cierre de la fase regular en condición de local.
