Belén Stoffel también va al Mundial

La marplatense Belén Stoffel se transformó en la gimnasta que faltaba para cerrar la Selección Argentina que viajará a finales de octubre a Glasgow para disputar el Mundial. Ya estaban clasificadas Ayelén Tarabini y Ailén Valente.

Belén Stoffel y Ayelén Tarabini, la dos marplatenses que irán al Mundial.

Belén Stoffel y Ayelén Tarabini, la dos marplatenses que irán al Mundial.

Se realizaron en Mar del Plata durante el fin de semana los dos clasificatorios finales para conformar el equipo argentino de Gimnasia Artística que irá al próximo Mundial de Glasgow.

Ya tenía el ticket asegurado la marplatense Ayelén Tarabini que, por los buenos resultados que había obtenido durante todo el año le permitieron no participar de todos los evaluativos sabiendo que además, tenía muchas competencias en el camino.

Para conformar el resto del equipo, se tenían en cuenta no sólo los dos evaluativos en Mar del Plata, sino otros dos que se habían hecho ya en Buenos Aires y donde todas las deportistas terminaban compitiendo con sus dos mejores performance para llegar a una plaza en la Selección.

Ailén Valente ganó 3 de los 4 selectivos que se desarrollaron en el año y tenía también un lugar dentro de las elegidas para Glasgow y quedaba por delante una plaza más que estaría muy peleada. Entre las principales candidatas se encontraba la marplatense Belén Stoffel junto con Camila Ambrosio y Paloma Guerrero.

Sin embargo, las buenas performance de Stoffel en las dos presentaciones en Capital Federal le permitieron llegar con una mínima diferencia y trasladar la presión a sus rivales directas. Ellas tendrían que disputar dos grandes torneos, pero finalmente en Mar del Plata no pudieron superar a la representante del Club Quilmes.

En consecuencia, Tarabini, Valente y Stoffel serán las clasificadas al Mundial que se disputará entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre próximo. Cabe destacarse también que por Mar del Plata estuvieron en competencia Merlina Galera, Camila Klesa, Romina Pietrantuono y Galia Moledous.

Además, paralelamente se lleva adelante hasta el próximo viernes el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística para distintas categorías.