“Siru” dio el peso y espera la defensa

El marplatense Rubén Acosta pudo dar el peso esta tarde en Bahía Blanca y mañana podrá defender su corona sudamericana mediana ante Pablo Zamora Nievas. Acusó en la balanza 76,150 y su rival 76. La pelea será a las 23 y sin televisión.

Siru Acosta y Zamora Nievas en la conferencia de prensa de esta mañana.

Siru Acosta y Zamora Nievas en la conferencia de prensa de esta mañana.

Rubén “Siru” Acosta superó el primer rival que tenía en una nueva defensa del Título Sudamericano Mediano: la balanza. El boxeador que representa a nuestra ciudad pudo dar la categoría y mañana defenderá en el ring del Club Independiente de Bahía Blanca su cinturón ante Pablo Zamora Nievas.

Tal como había anticipado ayer en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) le costó llegar a los 76,200 que exige la categoría porque venía preparándose para pelear en 79 kilos y además, porque últimamente le ha costado dar el peso en esta divisional puntualmente.

Necesitó de una segunda instancia de pesaje para llegar a los 76,150 que finalmente puso acusar en báscula y mañana tendrá la oportunidad de defender sobre el ring el único cinturón que hoy ostenta. Su rival, con un récord muy similar pero dos antecedentes negativos ante “Siru” dio 76 kilos justos.

El combate de fondo está pautado para las 23 horas y no tendrá televisación. Cabe recordarse también que en la previa, el marplatense César Hernán Reynoso también tendrá su presentación enfrentándose con el experimentado Oscar “Escopeta” Véliz que a sus 37 años sigue vigente y es el último rival al cuál venció el propio Zamora Nievas. El segundo combate será a 6 rounds.

Por la mañana se realizó la conferencia de prensa de presentación en el sur de la provincia de Buenos Aires y ya no queda tiempo para las palabras. “Le gano antes del quinto round por KO” fue el determinante pronóstico de Acosta.