Peñarol se trae un partido de Corrientes

Peñarol parecía que tendría otra noche complicada en Corrientes, pero cerró muy bien el segundo juego de la Reclasificación ante San Martín y se llevó el punto. Ahora, con la llave 1-1 vendrán a Mar del Plata donde si ganan los dos partidos pasarán a cuartos de final.
Al Thornton fue el más destacado de la cancha con sus 19 puntos seguido por Valinotti con 17; mientras que Víctor Fernández (13) y Diamon Simpson (9 con 11 rebotes) fueron figuras destacadas.
Tal como había pasado el lunes, lo de Mar del Plata comenzaron ganando 4-0 pero recibieron un 8-0 como respuesta. A partir de ahí, el desarrollo del primer cuarto fue parejo otra vez con Valinotti en buen nivel acompañado por Simpson y Thornton en la pintura. En el local Vallejos, junto a Méndez y Pérez Tapia llevaron a que se llevaran el primer chico por 17-15.
De la mano de los triples de Rolando Vallejos, el equipo correntino volvió a lograr una luz de ventaja en el partido y después, sobre el final, apareció en el juego Buendía para ratificar esa diferencia que llegó a ser de 14 como máxima. Con las últimas conversiones de Víctor Fernández que siempre tiene buenos ingresos, se fueron al descanso 42-33.

A los marplatenses otra vez les costaba anotar y además, padecía la ofensiva rival constantemente porque no podía frenarlos para mejorar su condición dentro del juego. Durante el tercer cuarto, a pesar de intentar acercarse en varios oportunidades, siempre estuvo abajo por más de una decena y entró al último cuarto 61-51 con un triple en el cierre de Monacchi.
Peñarol necesitaba comenzar el tramo decisivo de buena manera porque se le podía escapar rápidamente la ilusión. Víctor Fernández comenzó a tomar decisiones positivas para el equipo y lo volvió a meter en partido. Luego se sumaron las apariciones claves de Thornton con su jerarquía. Además, en el aro propio había logrado frenar a su rival. Con un doble de Fernández nuevamente, pasó al frente en el último minuto de juego. Agustín Pérez Tapia tuvo dos libres para empatar, pero los falló. Carabalí tomó el rebote y recibió la falta de Simpson cuando quedaban 6 segundos. Increíblemente, también erró ambos y la historia estaba sentenciada.
Con la victoria 72-70, el equipo “milrayitas” iguala la serie y ahora, si gana los dos partidos en Mar del Plata, podría eliminar a San Martín.