Argentina se quedó con la plata

El Seleccionado Argentino de Básquet perdió la final del Torneo FIBA Américas ante Venezuela por 76 a 71 y se quedó con la medalla de plata. Selem Safar y Patricio Garino fueron parte de esta gesta inolvidable para el combinado nacional logrando la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Patricio Garino se ganó un lugar en el equipo nacional. (FOTO: FIBA)

Patricio Garino se ganó un lugar en el equipo nacional. (FOTO: FIBA)

Argentina no pudo alzarse con el título en el Torneo FIBA Américas de México luego de perder ante el Venezuela de Néstor “Che” García por 76 a 71 en un partido que desde el principio no fue de los mejores del equipo de Hernández en el certamen.

Con un gran último cuarto y ratificando el buen momento de la Selección vinotinto, los venezolanos por primera vez se quedaron con la corona continental además de haberse clasificado a los Juegos Olímpicos como también lo hizo Argentina ayer. Uno de los destacados en el epílogo del juego fue Heissler Guillent que terminó como goleador del campeón con 15 unidades y John Cox también fue importante con 14.

El Alma Argentina fue encabezada en esta oportunidad por Andrés Nocioni que terminó el partido con 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 terribles tapones; mientras que Luis Scola terminó como segundo goleador con 14 y además 11 rebotes.

El aporte marplatense estuvo presente, como siempre, con Patricio Garino en el quinteto inicial jugando 32:18 minutos con un saldo final de 4 puntos (1 de 1 en dobles, 0 de 1 en triples y 2 de 2 en libres) junto con 5 rebotes (4 defensivos), 1 asistencia, 3 pelotas perdidas y 2 tapas.

Selem Safar fue uno el que mayor participación tuvo desde el banco de suplentes porque terminó 32:22 minutos en cancha donde sumó 7 puntos (2 de 7 triples, 0 de 1 en dobles y 1 de 1 en libres). También aportó 2 rebotes, 2 pérdidas de balón y 1 recupero.

Fue un gran torneo de Argentina que comenzó esta final llevándose por delante a su rival, pero de a poco empezó a perder el camino del juego que lo llevó a estar en esta final. De todas maneras, el balance será sumamente positivo a pesar de la bronca del final por no llegar a subirse a lo más alto del podio. El Alma empezó a mostrar que el camino puede ser exitoso nuevamente.

Síntesis

Venezuela 76: Gregory Vargas 9, John Cox 14, José Vargas 8, Windi Graterol 11 y Néstor Colmenares 9 (FI), Miguel Marriaga 1, David Cubillán 2, César García 1, Javinger Vargas 2, Miguel Ruiz 0, Heissler Guillent 15, Dwight Lewis 5 – DT: Néstor García

Argentina 71: Facundo Campazzo 8, Andrés Nocioni 21, Patricio Garino 4, Luis Scola14 y Marcos Delía 8 (FI), Nicolás Laprovittola 9, Selem Safar 7, Leonardo Mainoldi 0 y Tayavek Gallizzi 0 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 13-20, 30-28 (17-8), 49-52 (19-24) y 76-71 (27-19)
Árbitro: Cristiano Maranho, Reynaldo Mercedes y Juan García
Estadio: “Palacio de los Deportes” de México