Belén Casetta se presenta en Alemania

La marplatense Belén Casetta volverá a competir este sábado.
La marplatense Belén Casetta volverá a competir este sábado.

Belén Casetta tiene como objetivo clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 y está haciendo todo lo necesario para asegurarse ese lugar por ranking, ya que la marca mínima parece difícil poder conseguirla. 

Después de su muy buena participación en el Meeting Iberoamericano de Huelva, España donde ganó la competencia de los 3.000 metros con obstáculos; este sábado la atleta marplatense participará de una nueva carrera. Será también en una prueba nivel Continental Tour de la World Athletics que se disputará en Karlsruhe, Alemania y que se denomina “Puma Nitro Lange Lufnacht”.

Será otra de las buenas oportunidades que se le presentarán ante atletas de muy buen nivel para tratar de seguir cosechando unidades que la hagan permanecer en el lote de las mejores 36 deportistas del ranking “Road to París» donde hoy está muy bien ubicada. 

La prueba donde participará la campeona panamericana, está programada para las 15.20 y tendrá rivales no sólo locales sino que hay inscriptas deportistas de Turquía, España, Austria, Suecia, Polonia, República Checa, Estonia, entre otros. 

Según lo estipulado, si bien estaba dentro de la lista de atletas convocadas para el Campeonato Iberoamericano que se está disputando en Cuiabá; recién tendría otra oportunidad de sumar puntos importantes el próximo 19 de mayo donde se realizará una de las fechas del Grand Prix Sudamericano en Brasil. De todos modos, su participación todavía no está asegurada. 

Actualmente en el “Road to París” de los 3.000 metros con obstáculos, Casetta se ubica en el puesto 24 gracias a los 1.231 puntos que ha acumulado; sin embargo está a 34 unidades de la última deportista que estaría hoy ingresando por ranking a la competencia.